Facultat de Nàutica de Barcelona (FNB) - Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

Doble Grado en Tecnologías Marinas e Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval

Facultat de Nàutica de Barcelona (FNB) - Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

Requisitos

El acceso a la doble titulación se hará siguiendo el marco de diseño de dobles titulaciones aprobado por la Comisión de Docencia y Estudiantado del Consejo de Gobierno de la UPC del día 9 de diciembre de 2010 (+ info normativa), que estipula:

El estudiante deberá acceder primero, mediante preinscripción universitaria o las otras vías definidas por el Real Decreto 1892/2008, a una de las titulaciones que quiere obtener, de acuerdo al itinerario curricular diseñado para obtener la doble titulación. En este caso, el estudiante deberá acceder o bien al Grado en Tecnologías Marinas o bien al Grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval.
Para acceder a la segunda titulación la nota de acceso del estudiante a la universidad deberá superar la nota de corte que tuvo esta segunda titulación en el año que el estudiante accedió a la universidad.
Para poder acceder a la segunda titulación, es necesario que el estudiante haya superado la fase inicial de los estudios con los que ha accedido a la Facultad de Náutica de Barcelona.
Una vez el estudiante cumpla los requisitos para poder acceder al programa de doble titulación, podrá solicitar su admisión al mismo en el calendario que establecerá el centro. La fecha de solicitud será anterior al periodo de matrícula ordinaria. Se pueden consultar los períodos de solicitud en el calendario de trámites administrativos de la web (+ info)

En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas en el curso académico, los estudiantes se ordenarán según la nota media que tengan en su expediente académico.

El número de plazas ofertadas se determinarán cada curso académico y se regularán en función de las necesidades del centro. Las plazas que queden vacantes en el cuatrimestre de otoño se podrán cubrir el cuatrimestre de primavera.

Objetivos

La Junta de Facultad del FNB aprobó en sesión ordinaria el día 12 de Mayo de 2016, impartir la doble titulación de Grado en Tecnologías Marinas y Grado en Ingeniería de Sistemas y Tecnología Naval.

Los alumnos que cursen la doble titulación obtendrán los dos grados correspondientes y los objetivos de cada uno de estos grados, así como las salidas profesionales y competencias se pueden consultar en los grados correspondientes.

Publicidad

Ver otros estudios de...