Presentación

El Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría te ofrece una formación integral y de vanguardia para el ejercicio de ambas disciplinas, a través de un programa eminentemente práctico y personalizado, enfocado desde el primer momento a tu futuro profesional.

El alumno obtendrá los títulos de Graduado en Farmacia y Graduado en Óptica y Optometría, títulos oficiales que habilitan para el ejercicio de estas dos profesiones sanitarias: el Farmacéutico es el experto en el medicamento, desde los procesos de investigación, producción y comercialización hasta su labor asistencial como asesor de la salud; el Óptico-Optometrista es un profesional sanitario que desarrolla actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de alteraciones de la función visual.

Dirigido

Si tienes vocación asistencial, estás interesado en la promoción de la salud, en la mejora de la calidad de vida de la población y tienes carácter emprendedor, este doble Grado responde plenamente a tus aspiraciones.

Podrás acceder a esta titulación desde cualquiera de las modalidades de bachillerato y selectividad, ciclos formativos de grado superior, pruebas de acceso a mayores de 25 años/40 años, o a través de traslado de expediente desde otra Universidad.

Objetivos

Con el objetivo de convertirte en un profesional competitivo, durante tu aprendizaje realizarás estancias tuteladas en oficinas de farmacia y hospitales, así como rotaciones en clínicas optométricas u oftalmológicas y en establecimientos de óptica. Además cabe la posibilidad de realizar prácticas en empresas nacionales y multinacionales del sector farmacéutico y óptico, facilitando así tu primer contacto con el mundo laboral.

Programa

Primer Curso

Biología
Fisiología I
Fisica Aplicada y Fisico-Química
Matemáticas
Química I
Fisiología II
Iniciación al Trabajo del laboratorio
Tecnicas instrumentales I
Anatomía Humana
Química II
Análisis Químico I.
Idioma Moderno I
Ciencias Psicosociales y habilidades comunicativas
Óptica Geométrica y Sistemas Ópticos

Segundo Curso

Fisiopatología
Química Orgánica I
Parasitología
Farmacognosia
Química Orgánica II
Bioquímica I
Microbiología
Estadística
Botánica Farmacéutica
Epidemiología
Informática y Tecnología de la Información y Comunicación
Idioma Moderno II
Análisis Químico II.
Óptica Instrumental
El ojo como sistema Óptico. Introducción a las ametropías

Salidas profesionales

El Doble Grado de Farmacia y Óptica y Optometría te ofrece una amplísima variedad de opciones profesionales entre las que destacamos los siguientes sectores de actividad:

* Oficina de farmacia con un establecimiento de óptica asociado
* Centros de Investigación públicos y privados
* Industria farmacéutica y del sector óptico
* Empresas de cosmética y dermofarmacia
* Industria de tecnología, equipamientos y productos sanitarios
* Dirección técnica de un establecimiento de óptica o clínica optométrica
* Centros hospitalarios y de salud
* Administración sanitaria

Competencias

Al finalizar tus estudios universitarios estarás altamente cualificado para el ejercicio de tu profesión en las áreas de investigación, desarrollo, producción, dispensación, comercialización y control de nuevos medicamentos y productos sanitarios, como experto en el medicamento. Así mismo, serás capaz de determinar el estado de salud del sistema visual, diagnosticar, plantear un tratamiento y prescribir ayudas ópticas, como experto en Optometría Clínica.

Serás un profesional emprendedor y seguro de ti mismo, consciente de las necesidades del sistema sanitario y empresarial, y con nivel avanzado en inglés, lo que te permitirá actualizar y comunicar tus conocimientos en un entorno internacional.

Publicidad

Ver otros estudios de...