• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Tajo s/n
    Villaviciosa de Odón (Madrid) 28670
    España
  • Horario:
    De Lunes a Jueves
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial Doble Grado en Interpretación musical + Creación Musical

Presentación

Se trata de un nuevo doble Grado en Interpretación y Creación Musical, esto es, técnica e interpretación instrumental de nivel superior y composición musical, en sus distintas especialidades, tratado por primera vez en España desde el ámbito universitario y como Grado oficial enmarcado en el EEES -Bolonia-.

Este Grado abarca la formación completa e integral tanto en la interpretación clásica y la composición musical como en el perfil personal y profesional del alumno mediante el desarrollo de las competencias básicas, específicas y transversales y la atención personalizada al estudiante.

Dirigido

Alumnos con inquietudes y necesidades expresivas, creativas y artísticas dentro del ámbito de la interpretación musical que además deseen desarrollar su faceta creativa y compositiva. Es necesario que el alumno haya finalizado sus estudios musicales medios-profesionales -o estén cursando los últimos años- o que acrediten mediante la prueba de ingreso y entrevista un nivel medio de conocimiento musical y dominio instrumental. Se exige Selectividad.

Objetivos

Conseguir del alumno un músico creativo con amplia formación global y extensos conocimientos y capacidades técnicas, interpretativas, artísticas, teóricas y, sobre todo, prácticas en el ámbito de la interpretación musical, con capacidad de desarrollo profesional solvente no sólo en su estilo personal sino en cualquier registro y ámbito de la música.

Programa

.

Salidas profesionales

Al finalizar el Grado, el estudiante podrá ejercer la interpretación musical en sus distintos ámbitos laborales: interpretación instrumental profesional (orquestas, bandas, agrupaciones de cámara, ensembles y combos de música moderna), docencia (escuelas, academias, conservatorios, institutos y universidades) y producción musical (músicos de estudio, sesión y grabación).
Así mismo, el estudiante podrá ejercer la creación musical en sus distintos ámbitos laborales: docencia (escuelas, academias, conservatorios, institutos y universidades), composición musical (moderna, contemporánea, comercial, audiovisuales y en fusión con otros medios, en distintos géneros y estilos) y producción y gestión musical (empresa musical, organización integral de proyectos, espectáculos y eventos musicales, desarrollo discográfico y editorial)

Competencias

La finalidad principal de este nuevo Grado pretende ser la adaptación curricular y del profesorado a las necesidades de cada alumno, con el objetivo claro de potenciar al máximo sus capacidades musicales en función de sus conocimientos, aptitudes y preferencias musicales, interpretativas, artísticas y creativas facilitándole y aportándole amplios conocimientos teóricos -específicos y generales- y prácticos así como herramientas de estudio y trabajo útiles y actualizadas.
Todo ello sin dejar de aportar al alumno recursos e información detallada sobre otros estilos y tendencias que, sin lugar a dudas, pueden suponer una gran apertura de miras y un gran enriquecimiento personal y profesional añadido a sus propias inquietudes artísticas y creativas.

Publicidad

Ver otros estudios de...