Presentación

Los alumnos que superen el programa conjunto de Administración y Dirección de Empresas y Derecho obtendrán los títulos oficiales de Graduado en Derecho y Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Los estudios están planificados en cinco cursos académicos.

El doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho proporciona la formación, los conocimientos y la metodología necesarios en los dos campos. Por un lado, forma profesionales capaces de realizar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en la organizaciones productivas en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa. Por otro lado, formar profesionales con un amplio conocimiento jurídico, con capacidad de análisis y síntesis, con habilidad para la comunicación oral y escrita, así como con capacidad para liderar equipos, litigar, intermediar conflictos y actuar en el mundo global como un jurista de éxito, apasionado con la idea de servir a las personas y a la sociedad.

Requisitos

Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de Grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):

Los estudiantes que estén en posesión del Título de Bachiller o Bachiller Internacional y que hayan superado pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, Ebau).
Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que el Estado Español haya suscrito acuerdos de reciprocidad y que cumplan con los requisitos establecidos en su país para el acceso a la universidad.
Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad, previa homologación del Título de Bachiller.
Los estudiantes que estén en posesión de título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior que pertenezcan al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados.
Los estudiantes que hayan superado pruebas de acceso para Mayores de 25 y de 45 años.
Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
Los estudiantes que se encuentren en posesión de títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero).
Los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales españoles o extranjeros, o estudios universitarios extranjeros que no hayan obtenido homologación. En este caso, la condición es que se le haya reconocido al menos de 30 ECTS.
Estudiantes extranjeros que se encuentren en trámite de homologación de su titulación, cuando está de acceso a estudios universitarios. Por tanto, se podrán admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.

Programa

Primer Curso
Ética y Deontología Profesional
Fundamentos Básicos de Derecho Romano
Fundamentos Básicos de Historia del Derecho y las Instituciones
Historia Económica
Matemáticas
Contabilidad Financiera I
Fundamentos Básicos de Derecho Civil
Fundamentos Básicos de la Ciencia de la Administración
Fundamentos Básicos de la Criminología
Fundamentos Básicos de Teoría del Derecho
Fundamentos de la Administración de Empresas
Introducción al Marketing
Matemáticas Financieras
Microeconomía

Segundo Curso
Fundamentos Básicos de Ciencia Política
Fundamentos Básicos de Derecho Constitucional
Fundamentos Básicos de RRII y Derecho Internacional Público
Contabilidad Financiera II
Economía Mundial
Estadística II
Macroeconomía
Estadística I
Contabilidad de Costes
Economía Española
Elementos de Derecho Constitucional
Elementos de Derecho del Trabajo
Elementos de Derecho Eclesiástico
Finanzas

Tercer Curso
Dirección de Empresas
Dirección de Operaciones I
Dirección Financiera
Elementos de Derecho Administrativo I
Elementos de Derecho de la UE
Elementos de Derecho Penal I
Análisis Contable para la Dirección de Empresas
Dirección de Operaciones II
Econometría
Elementos de Derecho Administrativo II
Elementos de Derecho Penal II
Elementos de Filosofía del Derecho
Gestión de los Sistemas de Información Empresarial
Régimen Fiscal en la Empresa

Cuarto Curso
Dirección de Marketing
Dirección Estratégica
Elementos de Derecho Civil I
Elementos de Derecho Financiero
Elementos de Derecho Mercantil I
Elementos de Derecho Procesal I
Organización de Empresas
Dirección de Recursos Humanos
Elementos de Derecho Civil II
Elementos de Derecho Internacional Privado
Elementos de Derecho Mercantil II
Elementos de Derecho Procesal II
Emprendimiento e Innovación
Marketing Estratégico

Quinto Curso
Derecho Laboral
Elementos de Derecho Civil III
Elementos de Derecho de la Seguridad Social
Métodos de Ayuda para la Toma de Decisiones
Prácticas Externas
Elementos de Derecho Tributario
Prácticas externas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas forman un amplio abanico de posibilidades laborales. Entre las principales y más habituales salidas profesionales de esta titulación destacan la organización de empresas, contabilidad y auditoría, finanzas y la dirección e investigación comercial, entre otras. Ocupaciones que se pueden ejercer en el sector público y privado, así como en el ejercicio libre de la profesión. Los graduados en Derecho pueden optar por una diversidad de salidas profesionales específicamente jurídicas: ejercicio libre de la abogacía, asesoría de empresas, función pública, jueces, fiscales, técnicos de la Administración del Estado y de otras administraciones, etc. Para ejercer la abogacía es necesario que, tras obtener el Grado en Derecho, se curse el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, también impartido por la Universidad, y se apruebe un examen de carácter estatal.

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...