Facultad de Derecho, Economía y Turismo - Universitat de Lleida

Doble Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo

Facultad de Derecho, Economía y Turismo - Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Lleida
    España
  • Duración:
    309 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo

Presentación

La Facultat de Dret, Economia i Turisme de la Universitat de Lleida ofereix la Doble Titulación en Administración y dirección de empresas y en Turismo amb la voluntat de proporcionar de manera conjunta la formació de l’estudiantat en els coneixements i les competències pròpies d’ambdues titulacions. Per un costat, l´alumnat adquireix els fonaments del sector turístic, un dels més dinàmics del país; i per l´altre costat, se´l capacita per gestionar i dirigir empreses i organitzacions turístiques. Constitueixen dos graus que es complementen i s´integren, perseguint la formació de professionals de l’empresa altament preparats amb coneixements especialitzats de l’àmbit turístic. S’incrementa, així, la qualificació professional dels titulats, ampliant, al mateix temps, les seves perspectives d’ocupabilitat.

Completant aquest doble itinerari s´assoleixen, en cinc anys, tots els continguts i competències propis dels dos graus, obtenint així els títols de:

Grau en Administració i Direcció d´Empreses i
Grau en Turisme
La professió per a la qual es capacita els graduats i les graduades un cop finalitzat l’itinerari formatiu de la doble titulació ADETUR és la d´ECONOMISTA, especialitzat en Empresa Turística.

Si t´interessa la gestió empresarial i vols aplicar-la en un dels sectors més dinàmic del país, aquesta és la teva oportunitat!

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Identificar y anticipar oportunidades para #promover nuevos proyectos,
Seleccionar, dirigir y motivar las personas,
Tomar decisiones,
Diseñar y ejecutar acciones para conseguir los objetivos propuestos,
Evaluar resultados,
Promover iniciativas de desarrollo empresarial.

Programa

  Primer Curso

 Fundamentos de Gestión de Empresas
 Fundamentos de Contabilidad
 Matemáticas Empresariales
 Estructura del Mercado Turístico
 Inglés I
 Derecho Mercantil
 Planificación Contable
 Economía I
 Psicología del Turismo y del Ocio
 Historia del Arte
  Idioma a escoger:
 Francés I
 Alemán I


  Segundo Curso

 Història Econòmica
 Direccó de Màrqueting
 Matemàtiques de les Operacions Financeres
 Recursos Territorials Turístics
 Geografia Turística del Món
 Comptabilitat Financera
 Estadística Bàsica
 Organització i Administració d´Empreses
 Inglés II
  Idioma a escoger:
 Francés II
 Alemán II


  Tercer Curso

 Economía II
 Estadística Avanzada
 Contabilidad de Costes
 Inglés III
 Organización y Gestión de Alojamientos y Restauración
 Fundamentos de Financiación Empresarial
 Política Económica
 Organización y Gestión de Empresas de Intermediación
 Derecho Administrativo Turístico
 Nuevas Tecnologías y Turismo

Salidas profesionales

Director/gerente de empresa de actividades turísticas
Responsable de administración de empresa turística
Responsable de comercialización de productos turísticos
Responsable de gestión de reservas
Director de empresas de alojamiento
Director de área de alojamiento
Director de F&B
Director de agencia de viajes
Técnico asesor de acontecimiento / OPC
Operador turístico (responsable de producto)
Director de empresa de transporte de viajeros
Ninguno de oficina de empresa de transporte
Ninguno de escalera aérea
Técnico asesor de gestión de recursos turísticos
Gestor de productos
Técnico de gestión de administraciones públicas
Director de promoción de destinos
Responsable de programas de desarrollo turístico
Director de patronato de turismo
Director de oficina de turismo
Guía intérprete
Dinamizador de actividades
Ayudando de investigación, Consultor
Profesor
Consultor/a de inversiones y finanzas
Analista de mercados
Asesor/a fiscal
Auditor/a
Director/a comercial y e

Competencias

Capacidad de crear y dirigir una empresa y, particularmente, una empresa de servicios turísticos atendiendo y dando respuesta a los cambios del entorno en que se opera.
Capacidad de desarrollar las funciones relacionadas con las diferentes áreas funcionales de una empresa e instituciones, particularmente del ámbito turístico.
Capacidad de elaborar, interpretar y auditar la información económica y financiera de entidades y particulares, y prestar asesoramiento.
Capacidad de aplicar técnicas instrumentales en el análisis y solución de problemas empresariales y en la toma de decisiones.
Capacidad de identificar e interpretar los factores económicos, ambientales, políticos, sociológicos y tecnológicos en los ámbitos local, nacional e internacional, y su repercusión sobre las organizaciones.
Conocimiento de los principios morales, éticos y la responsabilidad legal y social derivada de las actuaciones propias y de las de la institución.
Conocimiento y dominio de lenguas extranjeras.
Capacidad de tomar decisiones de financiación y de inversión en empresas de servicios turísticos.
Capacidad de relacionar los objetivos de la gestión y la gestión turística con el fin de conseguir una experiencia satisfactoria turísticamente y legítima culturalmente.
Comprensión del marco legal que regula las actividades turísticas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...