Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social - Universitat de Lleida

Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria

Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social - Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Lleida
    España
  • Duración:
    348 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria

Presentación

Con el objetivo de potenciar las salidas profesionales de los alumnos interesados en los estudios del ámbito del magisterio, la Facultat de Ciències de l’educació (FCE), ha diseñado un Doble Itinerario de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria (DIGEIEP) que permite obtener las dos titulaciones, Grado en Educación Infantil + Grado en Educación Primaria, en el plazo de cinco años y cursando un total de 352 créditos.

El estudiante del Doble Grado también podrá optar a las Menciones (*) que se ofrecen en el Grado de educación Primaria:

* Mención en educación Musical
* Mención en educación Física
* Mención en Necesidades educativas especiales y educación para la diversidad
* Mención en Inglés


Para la obtención de la mención se tendran que cursar 18 créditos más. És decir, el estudiante que quiera obtener el Grado en Educación Infantil + Grado en Educación Primaria con mención cursará un total de 370 créditos.

El Doble Itinerario de Grado en Educación Infantil y Primaria (DIGEIEP) ha de conferir a los titulados competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el sistema educativo para la educación infantil y la educación primaria.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Capacitar los graduados para el ejercicio de la docencia en el ámbito escolar de ambas etapas educativas, en una sociedad cambiante y en contextos educativos heterogéneos, asegurando la adquisición de las competencias profesionales definidas como necesarias para la atención temprana y la promoción del aprendizaje en la primera y la segunda infancia.
Garantizar en los graduados el conocimiento necesario y su tratamiento didáctico específico, interdisciplinario y transdisciplinario, tanto en la etapa formativa inicial como en la necesidad de formarse y de reflexionar a lo largo de la vida profesional, promoviendo experiencias educativas de innovación docente que favorezcan esta formación.
Formar los futuros graduados para generar las necesarias sinergias que favorezcan la continuidad entre los ciclos y las etapas educativas del ámbito escolar y otros contextos socioeducativos, familiares y comunitarios.

Programa

Primer Curso
Procesos y contextos educativos I
Sociedad, familia y escuela I
Numeración, cálculo y medida
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas I
Música y artes visuales
La Escuela de Educación Infantil
Psicología del desarrollo
Psicología de la educación
Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes I

Segundo Curso
Aprendizaje y Desarrollo Personalidad II
Procesos y contextos educativos II
Espacio y forma
Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas II
Aprendizaje de las Lenguas y la Lectoescritura II
prácticas I
Geografía e Historia de Cataluña
Aprendizaje de las Ciencias Experimentales I
Infancia, Salud y Alimentación I
Sociedad, Familia y Escuela II
Procesos Educativos, Aprendizaje y
Desarrollo de la Personalidad II

Tercer Curso
Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo II
Aprendizaje de las Matemáticas
Aprendizaje de las Lenguas y la Lectoescritura III
Prácticas II
Infancia, Salud y Alimentación II
Música, Expresión plástica y Corporal III
Organización del Espacio Escolar III
Procesos Educativos, Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad III

Cuarto Curso
Aprendizaje de las Ciencias Experimentales II
Didáctica de las Ciencias Sociales. Historia General de Europa
Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas III
Didáctica de la Educación Artística
Prácticas II
Música, Expresión plástica y Corporal II
Observación sistemática y Análisis de Contextos I
Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Física II

Quinto Curso
Prácticas III
Optativas

Competencias

Comunicarse correctamente oralmente y por escrito.
Dominar una lengua extranjera.
Dominar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Respetar los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, la promoción de los derechos humanos y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Comunicarse con los diferentes agentes educativos de forma eficaz en los diferentes escenarios educativos: en el aula, con el equipo docente y con la comunidad educativa.
Reflexionar, actuar y resolver situaciones problemáticas del ámbito educativo. Detectar situaciones que requieran intervención específica propia u otros profesionales. Saber derivar.
Gestionar la información adecuada para el desarrollo de las funciones propias de la profesión. Saber conocer y comprender la realidad social cambiante en que desarrolla su trabajo educativo. Reconocer los cambios en la sociedad y saber evolucionar con ellos. Saber cambiar.
Asumir el compromiso de desarrollo personal y profesional con un mismo y con la comunidad. Adaptar las propuestas de aprendizaje a las evoluciones culturales más significativas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...