• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    11.600 €
    Tasa de matrícula: 2500 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Palacio de Altamira: C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    1 Año
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Foundation Course en Global Design

Presentación

El Foundation Course in Global Design hace un recorrido por las principales disciplinas del diseño. Este programa en inglés está dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del diseño de producto, interiores, gráfico o moda pero no tienen definida su preferencia por un área concreta y quieren probar todas ellas antes de definirse definitivamente. Durante el año, se cubren todas las facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales a través de asignaturas y workshops, que abarcan todas las materias fundamentales para la introducción en el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto.

Objetivos

Aprender las herramientas necesarias y fundamentales del proceso de proyecto de cada una de las especialidades del diseño: moda, interiores, producto y gráfico. Idear, construir y comunicar son los tres pilares fundamentales de este curso que cubre las facetas artísticas, conceptuales, técnicas y proyectuales.

Ayudar al estudiante a enfocar su preferencia por alguno de los ámbitos del diseño.

Generar un portfolio transversal que permita al estudiante continuar y ampliar sus estudios en cualquiera de las especialidades del diseño.

Programa

El curso se divide en grandes bloques didácticos que capacitan al alumno en las herramientas básicas del diseño mientras conoce y conecta con sus cuatro campos fundamentales: producto, moda, interiores y gráfico.

Diseño y creatividad
Conocimiento teórico-práctico de los fundamentos y referencias relativos al diseño, el color, los lenguajes visual y estructural, la percepción del espacio y los objetos,... a través de materias que desarrollan la capacidad de ideación, análisis y creatividad del alumno, como Fundamentos del Diseño, Teoría e Historia del Arte y Color.

Proyectos
Durante el semestre de primavera, se desarrollan diferentes proyectos-workshops por cada una de las disciplinas del diseño (producto, moda, interiores y gráfico); de tal manera que el alumno toma contacto con todas ellas. En estos proyectos, el alumno aplica e integra los conocimientos adquiridos en otras asignaturas. Estos espacios son dirigidos por profesionales en activo en el campo del diseño.

Comunicación
La comunicación es la herramienta más importante para transmitir una idea y convencer a un cliente. Durante este curso, el alumno se inicia, también, en herramientas básicas de comunicación del diseño como Dibujo. Comunicación y Tecnología Digital.

Asimismo, a través de los contenidos del curso, se comparte con el estudiante el compromiso de desarrollo sostenible e innovación ligado a la creatividad del diseño.

Salidas profesionales

Estudios de diseño de cualquier especialidad: producto, moda, gráfico e interiores.
Equipos de diseño multidisciplinares durante las fases de ideación, comunicación y creación de conceptos.
Diseño de productos con producción artesanal o autoproducción.
Diseño de escaparates, visual merchandising y escenografías.
Diseño de moda y accesorios.
Estudios de comunicación audiovisual y desarrollo de identidad.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...