Implika Málaga - Implika Málaga

FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

Implika Málaga - Implika Málaga

Presentación

La Formación Profesional Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva en Implika Online es una oportunidad de preente y futuro si te gusta el deporte o quieres comunicar la necesidad de practicarlo. Una profesión muy demandada en la actualidad, que tiene más de un 90% de empleabilidad. Podrás diseñar clases y series de ejercicios a aquellas personas que necesitan hacer ejercicio o recibir un servicio específico de deporte. La titulación de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) cambió en el año 2018 de nomenclatura tras el cambio en las leyes educativas españolas de la LOGSE a la LOE, actualmente se conoce está FP como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).

Requisitos

Para matricularte en el FP Oficial Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Objetivos

Con los conocimientos adquiridos serás capaz de enseñar y dinamizar juegos y actividades físico-deportivas individuales y grupales. Asimismo, enseñarás y dinamizarás actividades físico-deportivas con implementos, físicas y recreativas y actividades básicas de acondicionamiento físico. Además, serás capaz de organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Programa

Actividades físico-deportivas con implementos.
Primeros auxilios y socorrismo acuático.
Actividades físico-deportivas para individuos y equipos.
Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico.
Actividades físicas para personas con discapacidades.
Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Salidas profesionales

Animador, promotor y coordinador en actividades físicas y deportivas en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
Trabajar como Técnico Deportivo en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis y Voleibol.
Técnico deportivo en polideportivos, entidades y servicios municipales o empresas del sector, clubs, federaciones o asociaciones.
Empresas del sector turístico como hoteles, campings, balnearios realizando funciones de animación, recreación, actividad física y deportiva.
Trabajar en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
Socorrista Acuático.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...