Titulae Online - Titulae Online

FP Online de Técnico Superior en Higiene Bucodental (Pruebas Libres)

Titulae Online - Titulae Online
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Titulación:
    Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Técnico Superior en Higiene Bucodental. Tras superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Presentación

Con el FP Online de Técnico Superior en Higiene Bucodental aprenderás todo lo que necesitas para trabajar de higienista bucodental, dominando a la perfección las tareas propias del puesto. Este curso de FP Online de Técnico Superior en Higiene Bucodental te formará para poder detectar el estado de salud bucodental del paciente y saber ejecutar labores de prevención de enfermedades bucodentales. Tendrás la posibilidad de obtener un título oficial de FP, formándote a distancia pudiendo disfrutar de todas las ventajas de la formación online, con las mismas garantías que una formación presencial.

El FP Online de Técnico Superior en Higiene Bucodental tiene una amplia salida laboral en un sector que demanda continuamente personal cualificado. Para desarrollar tu carrera profesional como Higienista Bucodental, fórmate con el FP Online de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

Requisitos

Para presentarse a las pruebas libres de obtención del título, se necesita:

Tener dieciocho años para el título de Técnico
Tener veinte años para el título de Técnico Superior (diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).
Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para el título de Técnico) o el de Bachiller (para el título de Técnico Superior).
Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.
En función de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.
Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esa convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. La evaluación se realiza por cada módulo profesional.

Dirigido

Todas aquellas personas que deseen trabajar de Técnico Superior en Higiene Bucodental en empresas del sector sanitario. Podrás trabajar en el sector sanitario público y privado, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, en las unidades de promoción de la salud, y en consultas o gabinetes dentales privados.

Objetivos

Gestionar los ficheros de pacientes de un gabinete dental para dar respuesta a las necesidades de atención requeridas por los mismos..
Prevenir riesgos y optimizar recursos, colaborando en la programación de actividades de la unidad de salud bucodental.
Gestionar la adquisición, reposición y almacenamiento de materiales fungibles, recambios, equipos e instrumental.
Asegurar la operatividad de las instalaciones y equipos del gabinete, aplicando procedimientos y protocolos de calidad establecidos.
Obtener datos de salud y enfermedad de la cavidad bucodental mediante inspección y exploración, registrándolos.
Aplicar técnicas preventivas y asistenciales según protocolos establecidos.
Colaborar en la obtención de radiografías dentales y técnicas radiológicas cumpliendo las normas y criterios de radioprotección.
Planificar y desarrollar las actuaciones necesarias para aplicar un programa de seguimiento epidemiológico a grupos de población.
Diseñar e implementar actividades de educación sanitaria para fomentar la salud bucodental de las personas y de la comunidad.

Programa

Recepción y logística en la clínica dental.
Estudio de la cavidad oral.
Exploración de la cavidad oral.
Intervención bucodental.
Epidemiología en salud oral.
Educación para la salud oral.
Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.
Prótesis y ortodoncia.
Primeros auxilios.
Fisiopatología general.
Proyecto de higiene bucodental.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

Curso de Idiomas Incluido
Al terminar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles. Además podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

Salidas profesionales

Técnico superior en Higiene Bucodental.
Técnico especialista higienista dental.
Higienista bucodental.
Educador en salud bucodental.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...