Presentación

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio en Operaciones Laboratorio permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)
Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Dirigido

El perfil del alumno: persona interesada por el trabajo de laboratorio, análisis químico, etc.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio en Operaciones Laboratorio es el de superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Programa

Química aplicada.
Muestreo y operaciones unitarias de laboratorio.
Pruebas fisicoquímicas.
Servicios auxiliares en el laboratorio.
Seguridad y organización en el laboratorio.
Técnicas básicas de microbiología y bioquímica.
Operaciones de análisis químico.
Ensayos de materiales.
Almacenamiento y distribución en el laboratorio.
Principios de mantenimiento electromecánico
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
*Formación en centros de trabajo.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Salidas profesionales

Auxiliar, operador o técnico de laboratorios de química, industrias químicas, industrias alimentarias, sector medioambiental, industria transformadora, industria farmacéutica, materias primas y producto acabado, control y recepción de materias, centros de formación e investigación, control de calidad de materiales, metalurgia y galvanotecnia, ensayos de productos de fabricación mecánica y microbiología alimentaria, medioambiental, farmacéutica y de aguas.
Operador de mantenimiento de servicios auxiliares, equipamiento y almacén.
Muestreador y ensayos de campo

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...