Presentación

Los Grados Abiertos te ofrecen la posibilidad de comenzar tus estudios en la universidad sin necesidad de decidir inmediatamente el grado que cursar.

En el Grado Abierto UC3M en Ingeniería podrás estudiar, durante dos cursos, asignaturas de cualquiera de los grados de la rama.

Es una oportunidad para ti si dudas sobre qué titulación se ajusta más a tus intereses, ya que podrás conocer las características y los contenidos básicos de cada una de las disciplinas antes de elegir el grado por el que finalmente vas a optar.

Contarás con tutorización personalizada que te orientará tanto en la selección de las asignaturas como en la elección del grado al que, al término del segundo año, vas a acceder.

En este grado, la universidad ofrece la posibilidad de cursar en inglés más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios. Una vez haya sido admitido/a, cada estudiante elegirá, en el momento de la matrícula, el idioma en el que va a estudiar, de acuerdo con las siguientes condiciones:

En los grupos en inglés, todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
Debe acreditarse, a lo largo del primer año, un nivel B2 de inglés, realizando una prueba, aportando uno de los certificados oficiales admitidos o de la manera que la universidad determine. En las primeras semanas del curso se informará a los estudiantes de la forma en que pueden acreditar su nivel.
En el programa de estudios aparece cuáles son las asignaturas que se ofrecen en inglés.
En caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles en inglés, las personas interesadas se ordenarán de acuerdo con su nota de admisión.
Si se cursan y superan en inglés al menos el 50% de los créditos matriculados en la UC3M, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado estudios bilingües.

Dirigido

El Grado Abierto UC3M está pensado para estudiantes que no acaban de decidirse sobre qué estudiar o que dudan entre más de un área de conocimiento y quieren conocer los distintos ámbitos de estudio antes de elegir.

También es interesante para quienes quieran conseguir una formación multidisciplinar, ya que podrán seguir cursando asignaturas de varias titulaciones incluso cuando ya estén matriculados/as en el grado que finalmente hayan elegido.

Programa

Podrás cursar hasta 120 créditos durante los dos primeros años. Las asignaturas se reparten entre Formación básica obligatoria, Fundamentos de Ingeniería y Especialidades. Para consultar las asignaturas disponibles, consulta los enlaces:

Formación básica obligatoria. Estas asignaturas deberán cursarse obligatoriamente en el primer curso.
Fundamentos de ingeniería. Deberán matricularse un mínimo de 30 créditos de este grupo durante los dos primeros cursos.
Especialidades. Se podrán matricular un máximo de 30 créditos por especialidad durante los dos primeros cursos.

Salidas profesionales

La UC3M tiene convenios con más de 6000 empresas e instituciones para realizar las prácticas del grado y acceder a las bolsas de empleo.

El 92,3 % de las personas tituladas en esta universidad accedió al mercado laboral en el primer año posterior a su graduación, según el XXII Estudio de inserción Profesional de la UC3M de 2018.

Publicidad

Ver otros estudios de...