Presentación

Los cambios en el mercado laboral y la actual internacionalización y movilidad de los puestos de trabajo requieren profesionales con un alto nivel de cualificación. El Grado Oficial en ADE, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ofrece una formación académica sólida de orientación práctica y profesional, estrechamente vinculada al mundo de la empresa.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas te prepara para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como Finanzas, Marketing y Ventas, Inversión, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos entre otras.

Este grado permite al alumno conocer los fundamentos del sistema económico en el que nos movemos, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa;
Con una clara orientación práctica, hasta 630 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos;
Y con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.
En definitiva, el Grado en ADE está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización y otras instituciones públicas y privadas. Profesionales capaces de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes, y preparados para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.

Requisitos

El Real Decreto 558/2010 de 7 de mayo, por el que se regulan las condiciones para el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE113, del 8.05.2010), establece, entre otras, las siguientes vías de acceso:

Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU).
Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o similares.
Titulados universitarios.
Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).
Tendrán prioridad de acceso los estudiantes que estén en posesión del título de Bachillerato LOE en la modalidad de Ciencias Sociales y hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad (PAU).

Programa

GRADO EN ADE: 240 ECTS

1. Asignaturas básicas: 66 ECTS
2. Asignaturas obligatorias: 144 ECTS
3. Asignaturas optativas: 18 ECTS
4. Prácticas en empresas (opcional): Entre 12 y 18 ECTS
5. Trabajo fin de Grado: 12 ECTS

MÁSTER DE EAE: 60 ECTS

1. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial: 60 ECTS
2. Máster en Dirección Financiera: 60 ECTS
3. Máster en Project Management: 60 ECTS

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...