Presentación

El grado de Administración y Dirección de Empresas es de 4 años y tiene 240 créditos. Los 60 créditos del primer curso son de formación básica y comunes a los Grados de Finanzas y Contabilidad y Economía.

Entre segundo y cuarto han de cursar-se 120 créditos obligatorios y 30 de optativos. Además, en el último curso, han de realizarse las prácticas externas (24 créditos) y un trabajo de fin de Grado (6 créditos).

Los créditos optativos se pueden obtener:

Cursando una intensificación específica en el Comercio Internacional, impartida íntegramente en inglés.
Cursando los minors que se ofrecen des de otros centros de la URV para los estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas.
Escogiendo libremente entre la oferta de asignaturas optativas que se presentan.

Requisitos

Los accesos al Grado de Administración y Dirección de Empresas, al de Economia, y al de Finanzas y Contabilidad, para el curso 2009-10, corresponden, prioritariamente, a las siguientes vias y opciones, aunque pueden admitirse estudiantes procedentes de otras no concordantes, si hay plazas vacantes:

Opción de PAU/Bachillerato LOGSE:
Cientificotécnica
Ciencias de la Salud
Ciencias Sociales
Pruebas de acceso a los estudios universitarios para los mayores de 25 años:
Cientificotécnica
Ciencias de la Salud
Ciencias Sociales
Ciclos Formativos de Grado Superior:
Administración y Finanzas
Comercio Internacional
Gestión Comercial y Márqueting
Gestión del Transporte
Secretariado
Servicios al Consumidor

Dirigido

El alumno debe estar motivado por desarrollarse en el ámbito de la dirección y gestión empresarial. Así, sus intereses pueden recaer en la gestión de cualquiera de las áreas funcionales de una empresa o en la dirección en general. Recomendable tener algunas competencias y actitudes como la responsabilidad,capacidad de trabajo autónomo y en equipo, habilidades comunicativas y carácter proactivo y emprendedor.
Que dispongan de cacapacidad de razonamiento numérico y abstracto, conocimiento básico de matemát

Objetivos

El objetivo general del título es el de formar a un profesional versátil tanto con capacidad para crear su propio negocio, como para trabajar por cuenta ajena en el ámbito de la consultoría y asesoría de empresas, la gestión y dirección en diferentes áreas funcionales de la empresa (Márqueting, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Producción) o en la dirección general de empresas e instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el/la graduado/a tiene que saber identificar oportun

Programa

Primer Curso
Introducció a la Comptabilitat
Introducció a la Microeconomia
Estadística I
Matemàtiques I
Dret Mercantil
Comptabilitat Financera
Organització d´Empreses
Introducció a la Macroeconomia
Principis d´Economia Aplicada
Matemàtiques II

Segundo Curso:
Microeconomia
Comportament Organitzatiu
Direcció d´Operacions
Matemàtiques de les Operacions Financeres
Fonaments de Màrqueting
Direcció Financera: Inversió
Estadística II
Direcció de Recursos Humans
Direcció Estratègica de Màrqueting
Macroeconomia

Tercer Curso:
Direcció Financera: Finançament
Economia Mundial
Direcció Estratègica
Gestió de la Qualitat
Investigació de Mercats i Aplicacions
Optatives

Cuarto Curso:
Ciutadania
Treball de Fi de Grau
Pràctiques Externes
Tècniques de Decisió Empresarial
Comptabilitat de Gestió
Sociologia de l´Empresa
Fiscalitat

Salidas profesionales

El Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URV capacita para el ejercicio de la profesión de economista regulada por el Colegio de Economistas y para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales siguientes, ya sean tanto en el ámbito público como en el privado:

Dirección general de empresas familiares, pimes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
Dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública, tanto a nivel estatal, autonómico, regional como local.
Gestión y dirección en organismos internacionales.
Administración de sociedades.
Asesoría y consultoría (ejercicio de la libre profesión).
Auditoría.
Enseñanza.
Investigación.

Competencias

* Entender los principios básicos de la economía, tanto a nivel macroeconómico como macroeconómico para la gestión de empresas.
* Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cantitativa y calitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
* Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sotenibles en el ámbito de la gestión empresarial.
* Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de las areas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica.
* Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus areas funcionales (recursos humanos, administración y dinanzas, comercialización y márquting, operaciones).
* Redactar proyectos de gestión global o de areas funcionales de la empresa que reflejan la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
* Analizar con rigor científico estudios de casos de empresas y problemas empresariales y emeter informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas.

Publicidad

Ver otros estudios de...