• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    04/09/2017
  • Lugar:
    Edificio Lluçanés
    Barcelona 08022
    España
  • Horario:
    Lunes a Viernes
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano
  • Titulación:
    Grado Universitario de La Salle - Universidad Ramon Llull
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Salle Campus Barcelona inició la primera titulación universitaria en Ingeniería Multimedia en Europa en el año 1996. En 2008, iniciamos el primer grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el país y, desde entonces, nutrimos a la industria audiovisual y del videojuego de toda Europa. En 2015, iniciamos el primer grado universitario oficial de Animación en Cataluña en el que forma a los alumnos/as para ser profesionales de la imagen 3D generada por ordenador, de los efectos especiales y del arte 3D, en general.

    Este grado permitirá a los alumnos/as desarrollar proyectos con alumnos/as de otros grados que se imparten en el campus como los de ingeniería multimedia, videojuegos, dirección de empresas, simulando el trabajo real en una empresa y permitiendo crear a los futuros animadores y VFX su propio portafolio.

    Requisitos

    Puedes acceder a este Grado:

    * Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
    * Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
    * Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente).
    * Si ya tienes una titulación universitaria.
    * Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    * Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED

    Objetivos

    Formar profesionales en el sector de la animación, de los efectos visuales, del audiovisual y el de los contenidos digitales que combinen, de forma eficiente, las componentes presentes en toda producción de animación: las vertientes artística y creativa, las nuevas tecnologías digitales y la capacidad de gestión.

    Formar especialistas en la imagen 3D generada por ordenador, los efectos visuales y el arte 3D, conociendo toda la cadena de trabajo de un producto digital de animación, desde la concepción de la idea hasta la distribución.
    Preparar a los alumnos/as para ser artistas de la animación para todas las salidas profesionales relacionadas con la animación y el entretenimiento visual: Industria del cine (Animación 3D, efectos especiales visuales y videojuegos), la publicidad y contenidos digitales.

    Despertar la creatividad en los alumnos/as para que sean capaces de combinar la parte artística y técnica de la animación, para poder contar historias lo más cautivadoras posibles, dominando todas las fases de producción haciendo especial énfasis en la animación de personajes.

    Programa

    Semestre 1 y Semestre 2
    Animation Culture, Industry and Business Fundaments
    Cinematografía y Narrativa Audiovisual
    Fundamentos del Dibujo y Herramientas Digitales
    Fundamentos de la Animación y Herramientas básicas
    Composición y Diseño Gráfico
    Proyecto I

    Semestre 3
    Gestión de Proyectos y metodologías ágiles
    Guión Audiovisual
    Fotografía digital y semiótica
    Actuación de personajes
    Herramientas avanzadas para la Animación 3D
    Herramientas avanzadas para el Modelado 3D
    Proyecto II

    Semestre 4
    Marketing y Creación de Contenidos Digitales
    Texturas
    Iluminación
    Ilustración y Storyboard
    Animación de personajes digitales I
    Postproducción de Video y Audio

    Semestre 5
    Pensamiento y Creatividad
    Render avanzado
    Herramientas y Animación para Videojuegos
    Rodaje
    Captura de Movimiento
    Postproducción Digital
    Música y Efectos Sonoros Digitales
    Proyecto II

    Semestre 6
    Finanzas y Propiedad Intelectual
    Efectos Especiales Digitales
    Programación de Scripts para la Animación
    Animación de Facial Digital
    Animación de Personajes Digitales II
    Montaje y Gradación del Color
    Efectos Visuales
    Proyecto II

    Semestre 7
    Habilidades Directivas
    Optativa
    Trabajo Fin de Grado
    Prácticas Externas

    Semestre 8
    Emprendimiento y Creación de Empresas
    Optativa
    Trabajo Fin de Grado
    Prácticas Externas

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros estudios de...