Presentación

El turismo es uno de los actuales motores de la economía mundial y un generador de ocupación y bienestar para el conjunto de la sociedad. Por este motivo, es de vital importancia mantener un alto nivel de calidad en el sector turístico, con el apoyo de una formación universitaria que proporcione conocimiento especializado -base de la innovación y del crecimiento- y de personas cualificadas que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector.

El Grado en Turismo CETT-UB es una formación universitaria homologada y adaptada en su totalidad a los requerimientos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El CETT-UB ha trabajado desde un primer momento para lograr el grado más alto de adaptabilidad y facilidad en cuanto a la movilidad del alumnado. Dado el carácter multidisciplinar y las múltiples posibilidades de desarrollo profesional que ofrece, el Grado presenta un currículum que permite diferentes niveles de especialización en el ámbito del turismo.

Requisitos

NOVEDAD! Nuevo Grado de Turismo cursado en inglés
Requisito de acceso: nivel de inglés First Certificate.

Programa

El Grado permite al alumnado elegir entre dos itinerarios de especialización: el itinerario de DIRECCIÓN HOTELERA y el itinerario de DIRECCIÓN TURÍSTICA. Las materias y los objetivos de estos itinerarios responden a los retos estratégicos más importantes del sector y, mediante un programa flexible, permiten personalizar el currículum del estudiante en función de sus intereses y motivaciones.

Los dos primeros cursos académicos son de formación básica comuna para la totalidad de los estudiantes.

PRIMER CURSO:
Contabilidad en las empresas turísticas
Derecho turístico
Economia turística
Geografia del turismo
Bases de la investigación en turismo
Turismo y patrimonio
Comunicación en inglés: iniciación
Introducción a la especialidad en dirección hotelera/turística
Turismo global

SEGUNDO CURSO:
Gestión económica-financera en las empresas turísticas
Investigación de mercados
Márqueting estratégico y operativo
Política turística
Comunicación en inglès: intermedio
Comunicación en segunda lengua estrangera
Análisis de las destinaciones turísticas
Mobilidad turística
Prácticum I: Iniciación

Durante el tercer y el cuarto curso, además de las asignaturas de carácter obligatorio que tiene que seguir cualquier estudiante, se llevará a cabo el aprendizaje especializado en función de las inquietudes profesionales del alumno. Las asignatures obligatorias de estos dos cursos són las siguientes:

TERCER CURSO:
Comunicación en inglés: avanzado
Comercialización y comunicación turística
Organización de empresas turísticas y gestión de las personas
Prácticum II: Implicación

CUARTO CURSO:
Desarrollo de competéncias directivas y del espiritu emprendedor en el sector turístico
Proyecto final de grado

Salidas profesionales

Director o subdirector de hotel - Responsable de organización de congresos/eventos - Director comercial - Responsable de RRPP - Director del área de alojamiento - Revenue manager - Jefe de recepción - Departamento de administración - Departamento de calidad y desarrollo - Departamento de RRHH - Event sales manager - F&B manager – Gobernanta/e - Guest relations - Key account manager - Responsable de reservas - Social media/Community manager - Gestor de alojamiento en casas rurales, apartamentos turísticos, residencias, hospitales y similares…
Director de catering - Director de restauración - Director de banquetes y convenciones - Jefe de compras - F&B manager - Director de operaciones - Responsable comercial de restauración - Responsable de centros de colectividades - Responsable de economato y bodega…
Creador y gestor de productos, eventos y servicios turísticos - Promotor del patrimonio alimentario y gastronómico - Profesional del marketing gastronómico…

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...