• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Valencia (Valencia / València) 46003
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés / Castellano
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas

Presentación

El Grado en ADE, mención Creación y Dirección de Empresas, itinerario Emprendedores, es un Grado Oficial que imparte nuestro Centro Universitario EDEM, adscrito a la Universitat de València.
Con este proyecto queremos contagiar el espíritu emprendedor a los jóvenes de hoy en día, para que se planteen ser empresario, como una salida profesional real y factible.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Formar graduados con espíritu emprendedor e intraemprendedor, que sean capaces de adaptarse a una sociedad y a un mercado laboral en constante cambio, para que puedan desarrollar proyectos empresariales viables y sostenibles, para crear empleo y riqueza, y así, contribuir al desarrollo económico y social de nuestra sociedad

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Incorporación a los estudios de ADE
Matemáticas I
Introducción a la Economía
Fundamentos de la Dirección de Empresas
Contabilidad Financiera

Segundo Semestre
Matemáticas II
Estadística Básica
Historia Económica y de la Empresa
Microeconomía
Derecho Mercantil

Segundo Curso
Primer Semestre
Introducción a la Inferencia Estadística
Macroeconomía
Economía de la UE y de las Instituciones internacionales
Dirección Estratégica de la empresa
Matemática Financiera
Contabilidad de Costes

Segundo Semestre
Marketing
Itnroducción a la Fiscalidad
Teoría de la Inversión

Tercer Curso
Primer Semestre
Econometría
Dirección de emrpesas internacionales
Estrategia de marketing
Fundamentos de investigación de mercados
Fiscalidad de la empresa
Teoría de la financiación

Segundo Semestre
Economía Española y del país valenciano
Cultura emprendedora
Pensamiento estratégico
Direccion de personas
Análisis de estados financieros
Calidad y excelencia operacional

Cuarto Curso
Primer Semestre
Creatividad e innovación
Plan de negocio
Medios digitales en la empresa
Derecho del trabajador
Dirección de la producción y de las operaciones
Gestión de la empresa familiar
Sistemas de información y medición en la empresa

Segundo Semestre
Prácticas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Creación de empresas, administrador de empresas, director comercial, director contable, director de producción, director de recursos humanos, director financiero.

Competencias

Básicas:
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Generales:
GI.1 - Capacidad de análisis y síntesis.
GI.2 - Capacidad de organización y planificación.
GI.3 - Comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
GI.4 - Capacidad para utilizar el inglés en el ámbito profesional.
GI.5 - Capacidad para utilizar las TICs en el ámbito de estudio.
GI.6 - Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
GI.7 - Capacidad para la resolución de problemas.
GI.8 - Capacidad de tomar decisiones.
GI.9 - Capacidad de negociar y conciliar intereses de forma eficaz.
GI.10 - Capacidad para transmitir y comunicar ideas y planteamientos complejos tanto a un público especializado como no especializado.

Publicidad

Ver otros estudios de...