• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Presentación

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), muy arraigados en el conjunto de la universidad española, configuran un título con una de las tasas de inserción laboral más elevadas y van dirigidos a personas con una especial sensibilidad con el espíritu emprendedor y creativo, además de una predisposición para adquirir competencias relacionadas con la comprensión del ámbito empresarial, la interpretación de la realidad económica y la aplicación de los conocimientos para una gestión eficiente de la empresa.

El Grado en ADE tiene como objetivo formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, asesoramiento y evaluación en todo tipo de empresas y organizaciones, con y sin ánimo de lucro. Por ello, los estudios de este grado comprenden junto a las asignaturas específicas de las áreas de organización y dirección, del área comercial, contable, financiera y fiscal, así como de aquellas relacionadas con el funcionamiento del entorno económico y las instituciones que envuelven a la actividad empresarial, otras de carácter instrumental necesarias para la comprensión y aplicación de las anteriores. Al final de sus estudios, el graduado deberá haber adquirido una formación rigurosa que le permitirá gestionar o incorporarse a cualquier área funcional de una empresa, conocer el entorno económico, manejar la información económico-empresarial con soltura y aplicar al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso:
Introducción a la economía i
Contabilidad financiera i
Administración de empresas
Matemática de las operaciones financieras
Matemáticas para la empresa i
Introducción a la economía ii
Estadística para la empresa i
Introducción al marketing
Contabilidad financiera ii
Derecho civil
Matemáticas para la empresa ii

Segundo Curso:
Estadística para la empresa ii
Contabilidad financiera superior
Microeconomía
Diseño organizativo
Derecho mercantil i
Historia económica
Economía financiera
Economía mundial
Contabilidad de sociedades
Dirección de operaciones
Derecho mercantil ii
Sociología de la empresa y las organizaciones

Tercer Curso:
Contabilidad de costes i
Dirección de marketing i
Dirección financiera i
Macroeconomía
Dirección de recursos humanos
Economía española
Dirección de marketing ii
Dirección financiera ii
Sistema financiero
Econometría
Contabilidad de costes ii

Cuarto Curso:
Investigación de mercados
Fiscalidad i
Dirección estratégica i
Economía financiera avanzada
Análisis de estados contables
Derecho del trabajo
Estrategia de marketing
Fiscalidad ii
Dirección estratégica ii
Tecnologías de la información en la empresa
Inglés para la empresa
Prácticas externas
Trabajo fin de grado

Salidas profesionales

Marketing
Contabilidad y Auditoria
Fiscalidad
Dirección General
Dirección Internacional
Dirección de Recursos Humanos
Finanzas y Banca

Competencias

Gestionar y administrar la empresa u organización de pequeño tamaño.
Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
Valorar la situación y previsible evolución de una empresa.
Emitir informes de asesoramiento sobre empresas y mercados.
Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
Entender las instituciones económicas.
Derivar de los datos económicos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.
Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.
Analizar las consecuencias del marco institucional sobre el entorno económico empresarial.

Publicidad

Ver otros estudios de...