• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Alicante / Alacant
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Valenciano e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Requisitos

1. Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Aunque se Puede Acceder Desde Cualquier Modalidad de Bachillerato, se Recomienda Haber Cursado La/S Modalidad/Es: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias y Tecnología.

2. Bachiller o Títulos Equivalentes de Ordenaciones Educativas Anteriores con o Sin Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) Superada

3. Formación Profesional

4. Estudiantes de Sistemas Educativos de Países de la Unión Europea o de Otros Estados con los que España Haya Suscrito Acuerdos Internacionales al Respecto.

5. Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros, Previa Solicitud de Homologación del Título de Origen al Título Español de Bachillerato y Superación de la Prueba de Acceso a la Universidad, Organizada Por la Uned.

6. Acceso para Mayores de 25, 40 y 46 Años.

7. Titulados Universitarios o Equivalentes.

Objetivos

El objetivo fundamental del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, administración o contabilidad.

El graduado debe conocer la articulación del normal desarrollo de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Programa

El Grado en Administración y Dirección de Empresas se organiza sobre asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS, con 25 horas de esfuerzo formativo del alumno para un crédito ECTS. De este modo, los estudiantes deberán cursar 5 asignaturas semestrales para completar 30 créditos por semestre y así alcanzar los 60 créditos por año y un total de 240 créditos en cuatro años.

El plan de estudios que se propone para el Grado de Administración y Dirección de Empresas está estructurado en módulos, que agrupan asignaturas desde un punto de vista disciplinar, lo que favorece la coordinación en los contenidos y las competencias que el alumno adquiere a lo largo de su formación.

En concreto, la propuesta consta de 12 módulos en los que se integran las materias básicas y obligatorias, las materias optativas, las prácticas externas optativas y el trabajo de fin de grado:

1. Contabilidad
2. Organización de Empresas
3. Matemática Financiera
4. Finanzas Empresariales
5. Comercialización e Investigación de Mercados
6. Derecho
7. Economía e Historia
8. Sistema Fiscal
9. Política Económica
10. Análisis Económico
11. Matemáticas
12. Estadística y Econometría

Las asignaturas optativas se han agrupado en cuatro especialidades para dar la opción a los estudiantes de, si así lo eligen, cursar uno de los perfiles profesionales habituales de los titulados en Administración y Dirección de Empresas y que, al mismo tiempo, sirvan de inicio en el camino hacia la especialización profesional, que encontrará su continuidad en los cursos de postgrado. Por tanto, durante el último año el alumno va a poder optar por una especialidad que le proporcione un perfil profesional con un elevado grado de empleabilidad para este tipo de estudios. En concreto, estas especialidades son las siguientes:

Dirección Estratégica

Marketing

Contabilidad y Finanzas

International Business


Para realizar una especialidad el alumno ha de cursar las cuatro asignaturas correspondientes a una especialidad. Para completar el resto de la optatividad, el alumno puede elegir entre el resto de las materias optativas ofertadas. En cualquier caso, el estudiante podrá elegir los 36 créditos libremente de entre las asignaturas ofertadas. Además, también puede optar por la realización de prácticas externas (12 créditos) así como por la realización de determinadas actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que fije la Universidad, por las que podrá obtener un reconocimiento académico de hasta un máximo de seis créditos optativos.

Salidas profesionales

A partir de las cuatro grandes áreas que corresponden a las cuatro áreas funcionales de la empresa (Organización de empresas, Contabilidad y auditoria, Finanzas y Dirección e Investigación Comercial), se obtienen diversos perfiles profesionales con amplia demanda en la sociedad: Administrador de Empresas Privadas y Entes Públicos; Analista Financiero; Auditor; Consultaría de Organización de Empresas; Consultoría Comercial; Consultoría Contable; Creación de Empresas; Director Comercial; Director Contable; Director de Producción; Director de Recursos Humanos; Director Financiero; Docencia e Investigación; Servicios de Estudios.

Competencias

CE1:Gestionar y administrar una empresa u organización pequeña, mediana o grande, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
CE2:Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
CE3:Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
CE4:Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
CE5:Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
CE6:Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
CE7:Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
CE8:A partir de los estados contables, analizar una empresa en su entorno usando diversos instrumentos técnicos.
CE9:Saber utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis financiero, y asimilar conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales para ser capaz de analizar una empresa en su entorno.
CE10:Saber utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis de operaciones, y asimilar las principales teorías de la organización para ser capaz de analizar una empresa en su entorno.
CE11:Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.
CE12:Conocer y aplicar diversos instrumentos técnicos de análisis económico para el estudio de la empresa y su entorno.
CE13:A partir de datos de interés económico-empresarial, ser capaz de aplicar las herramientas estadísticas y econométricas adecuadas para el análisis de la empresa y su entorno.

Publicidad

Ver otros estudios de...