• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. del Cristo, s/n
    Oviedo (Asturias) 33006
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas

Presentación

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) constituye la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) del Título Oficial de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas que actualmente se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo (UNIOVI), y representa el más clásico de los estudios de gestión empresarial en el ámbito universitario nacional e internacional.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo se creó en 1975 en respuesta a la necesidad de completar los estudios de economía y empresa de grado medio con titulaciones de nivel superior. Desde entonces se han propuesto sucesivos planes de estudios (1975, 1977, 1978 y 1991) adaptados en una primera etapa a las directrices de la licenciatura en Ciencias Empresariales (BOE 11/08/1973) y en la actualidad de acuerdo con las Directrices Generales Propias de los planes de estudio conducentes a la obtención del Título Universitario Oficial de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (BOE 11/10/1991).

Requisitos

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso:
Economía de la Empresa
Economía Mundial
Historia Económica Mundial
Introducción a la Contabilidad
Introducción a la Estadística Económica
Introducción a la Macroeconomía
Introducción a la Microeconomía
Introducción al Derecho Patrimonial Civil y Mercantil
Matemáticas
Sociología

Segundo Curso:
Análisis Económico para la Empresa
Contabilidad de Costes y Control de Gestión
Administración de la Producción
Dirección de Recursos Humanos
Economía Española y de la Unión Europea
Finanzas Empresariales
Métodos Matemáticos para la Empresa
Fundamentos de Marketing
Métodos Estadísticos para la Empresa

Tercer Curso:
Análisis de los Estados Financieros
Dirección Estratégica
Dirección Comercial
Econometría
Diseño Organizativo
Investigación de Mercados
Mercados e Instituciones Financieras
Inversiones Financieras
Sistema Fiscal Español I
Sistema Fiscal Español II

Cuarto Curso:
Trabajo Fin de Grado
Optativas

Optativas:
Análisis Competitivo de la Empresa
Análisis y Planificación Financiera
Contabilidad Directiva
Derecho Administrativo
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Dirección Internacional
Distribución Comercial y Comercio Electrónico
Economía de las Organizaciones
Economía Industrial
Historia Empresarial de España
Matemática Financiera
Planificación Fiscal
Relaciones Económicas Internacionales
Sociología del Trabajo y Relaciones Laborales
Análisis Estadístico de Datos
Auditoría
Ciencia Política
Comercio Exterior
Comunicación Comercial
Creación y Dirección de PYMES
Derecho Mercantil
Economía Laboral
Gestión de Riesgos Financieros
Historia Económica y Social de España
Innovación y Dirección de la Tecnología

Salidas profesionales

Empresa (pública y privada).
Banca y finanzas.
Administración Pública.
Asesoría y consultoría de empresas.
Organismos internacionales.
Docencia y/o investigación.

Publicidad

Ver otros estudios de...