Presentación

Según se establece en el Libro Blanco del Título de Grado en Economía y en Empresa de la ANECA, el objetivo central del título de grado en Empresa es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas.

También se establece que las citadas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Por ello, el graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

El grado en ADE que propone la Universidad Católica de Ávila quiere contribuir a formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, evaluación y dirección financiera en las organizaciones productivas.

El Libro Blanco del Título de Grado en Economía y en Empresa señala que, el graduado en empresa debe haber adquirido el carácter de un experto, una persona práctica, con habilidades claras, experimentada en su campo y que pueda abordar problemas de gestión con criterios profesionales y con el manejo de instrumentos técnicos.

Requisitos

Sobre las vías y requisitos de acceso al Título, se aplicará el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Dirigido

El alumno de nuevo ingreso debe ser consciente que lo que pretende el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Ávila es darle la formación más competitiva posible en el ámbito de la Dirección y Gestión de empresas.

Programa

1º CURSO


Contabilidad Financiera
Introducción a la Economía
Organización de Empresas
Fundamentos de Antropología
Inglés
Matemáticas I
Matemáticas II
Derecho de la Empresa
Historia Económica Mundial y de España

2º CURSO


Economía Española y Mundial
Matemáticas y Análisis de las Operaciones Financieras
Macroeconomía
Comunicación Oral y Escrita
Ética de la Empresa y Deontología Profesional
Estadística I
Estadística II
Contabilidad Analítica
Microeconomía

3º CURSO


Análisis de Estados Financieros y Auditoría
Dirección Estratégica
Econometría
Sistema Tributario
Dirección Financiera
Dirección Comercial
Pensamiento Social Cristiano
Investigación Comercial y de Mercados

4º CURSO


Dirección de Recursos Humanos
Dirección de la Producción*
Introducción al Cristianismo
Sistema Financiero
Business English
OPTATIVAS*
Prácticas Externas
OPTATIVAS*
Trabajo Fin de Grado


Asignaturas optativas

Obligaciones y Contratos
Economía Ambiental
Programas Informáticos
Hacienda Pública
Políticas Económicas I
Org. Económica Internacional y Comercio Exterior
Historia del Pensamiento Económico
Contratación Mercantil y Derecho Concursal
Derecho del Trabajo
Derecho Penal Económico
Aplicaciones informáticas para el Análisis Económico
Políticas Económicas II
Contabilidad Informatizada
Derecho de la Unión Europea
Prácticas externas

Salidas profesionales

os graduados en Administración y Dirección de Empresas podrán desarrollar diferentes actividades profesionales, entre las que destacan las siguientes:

Puestos de responsabilidad en las áreas funcionales de la empresa:dirección, administración, marketing y ventas, producción, contabilidad y finanzas.
Banca, Entidades Financieras y de Seguro.
Administraciones públicas: acceso a todos los cuerpos y escalas.
Ejercicio libre de la profesión: asesoría y consultoría en contabilidad, fiscalidad, estudios de mercado, comercio exterior, recursos humanos y docencia en todos los niveles y grados.
Emprendedor.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...