Presentación

La UCA es una Universidad joven con una gran tradición académica. Su oferta educativa consta de 69 titulaciones, 18 de ellas adaptadas a la estructura de las nuevas enseñanzas de Grado, lo que la convierte en la tercera universidad andaluza con mayor número de estudios adaptados al EEES.
Esta propuesta, además de recoger especialidades que la conforman como una universidad generalista, también ofrece titulaciones especializadas, únicas en el panorama universitario andaluz, las dedicadas a Ciencias y Tecnologías Marinas.
Todas estas titulaciones se vinculan según temáticas y áreas de conocimiento a departamentos de los 16 centros universitarios que la UCA tiene distribuidos en sus cuatro campus de Cádiz, Jerez, Puerto Real y Bahía de Algeciras.

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:
La Ley Orgánica de Educación establece en su artículo 38 que el acceso a los estudios universitarios exigirá, además del título de Bachiller, la superación de una prueba que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad de los estudiantes para seguir con éxito las enseñanzas universitarias. Esta prueba de acceso tendrá en cuenta las modalidades del bachillerato y las vías que pueden seguir los estudiantes, versará sobre las materias de segundo de bachillerato y tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas.
Acceso desde ciclos formativos:
Quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos a las ramas de conocimientos en que se estructuran los Grados.

Dirigido

La Universidad de Cádiz facilita el inicio de los estudios universitarios, poniendo a disposición de los futuros estudiantes toda la información necesaria para orientarles.

Objetivos

El objetivo general del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales que sean capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento y evaluación en empresas y otras organizaciones. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales (producción, comercialización, dirección de recursos humanos, inversión, financiación o contabilidad).

Programa

1º CURSO

Introducción a la Economía de la Empresa
Economía
Matemáticas
Derecho Empresarial I
Introducción a las Finanzas Empresariales
Introducción al Marketing
Fundamentos de Contabilidad Financiera
Historia Económica
Estadística
Microeconomía

2º CURSO

Macroeconomía
Estadística Avanzada
Instrumentos para el Análisis del Entorno Económico
Dirección de Marketing
Derecho Empresarial II
Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones empresariales
Fundamentos de Dirección
Régimen Fiscal
Habilidades Directivas
Contabilidad Financiera

3º CURSO

Dirección Estratégica I
Contabilidad de Gestión
Lengua Extranjera Aplicada
Dirección Financiera I
Entorno Económico Mundial y Nacional
Dirección Estratégica II
Dirección de Recursos Humanos I
Dirección de Operaciones I
Dirección Financiera II
Econometría

4º CURSO

Dirección de Sistemas de Información
Dirección de Recursos Humanos II
Dirección de Operaciones II
Investigación de Mercados
Teoría y Política Económica
Creación de Empresas
Trabajo Fin de Grado
Gestión de Proyectos
Sociología
Responsabilidad Social de las Empresas

Publicidad

Ver otros estudios de...