Presentación

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas permite, a través de sus menciones, especializarte en tres áreas del mundo empresarial: Análisis Económico, Empresa Financiera y Aspectos Jurídicos y de Organización de la Empresa Internacional. Cada una de dichas menciones se compone de 24 créditos ECTS, pudiendo optar por una de las menciones para poder finalizar el Grado o bien obtener el título sin mención cursando 24 créditos optativos a su libre elección de los ofertados en las menciones y en el Módulo de Formación Multidisciplinar. La composición de las menciones, en lo que a asignaturas se refiere para obtener cada una de ellas, es la siguiente:

Mención en Análisis Económico: Se ofrece la posibilidad de optar entre ocho asignaturas, de las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente cuatro de ellas a su elección (24 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
Mención en Aspectos Jurídicos y de Organización de la Empresa Internacional: Se ofrece la posibilidad de optar entre ocho asignaturas, de las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente cuatro de ellas a su elección (24 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
Mención en Empresa Financiera: Se ofrece la posibilidad de optar entre seis asignaturas, de las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente cuatro de ellas a su elección (24 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Dirigido

Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito de trabajo de la Administración y Dirección de Empresas en general o de la Contabilidad, la Fiscalidad o las Finanzas en particular.
Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional.

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales para dirigir y administrar unidades económicas, y en especial las empresas. Dicha capacitación debe garantizar la adquisición de una serie de competencias generales necesarias para el desenvolvimiento adecuado del profesional en el ámbito empresarial. Con la adquisición de esas competencias el profesional podrá desarrollar su función tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Programa

Primer Curso:
Introducción a la Economía de la Empresa
Introducción a la Contabilidad Financiera
Introducción a la Macroeconomía y a la Microeconomía
Matemáticas
Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación(**)
Comercialización
Introducción a las Matemáticas Financieras
Introducción a la Organización de Empresas
Introducción al Derecho
Gestión de la Información y del Conocimiento

Segundo Curso:
Estadística
Derecho Mercantil
Finanzas Empresariales I
Normativa Contable Española
Economía Española y Mundial
Introducción al Derecho Tributario
Contabilidad de Costes
Finanzas Empresariales II
Métodos Cuantitativos de la Empresa
Optativa

Tercer Curso:
Inglés para el Mundo de los Negocios
Microeconomía
Dirección Comercial
Contabilidad de Sociedades
Dirección de la Producción
Fiscalidad de las Personas Físicas
Historia Económica Española y Mundial
Optativas

Cuarto Curso:
Derecho del Trabajo
Dirección Estratégica de la Empresa
Deontología Profesional
Consolidación y Auditoría de Estados Financieros
Fiscalidad de las Personas Jurídicas
Optativa
Gestión de Recursos Humanos
Creación y Gestión de Empresas
Control de Gestión
Responsabilidad Social Corporativa
Trabajo Fin de Grado

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...