Escuela Universitaria de Turismo - Universidad de Alcalá

Grado en Administración y Dirección de Empresas - (Guadalajara)

Escuela Universitaria de Turismo - Universidad de Alcalá
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Guadalajara
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Grado en Administración y Dirección de Empresas otorga al alumno cualificaciones profesionales muy demandadas por el mercado laboral, lo que se traduce en una fácil
    inserción laboral con proyección internacional.
    El alumno graduado es capaz de desarrollar cualquier función en el ámbito de la gestión y dirección de cualquier tipo de empresa u organización, así como de emprender su propio negocio.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    Formar profesionales con competencias suficientes para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y dirección en instituciones productivas o prestadoras de servicio. Sus competencias les permitirán identificar y anticipar oportunidades de los mercados y del entorno, asignar recursos, gestionar la información, seleccionar y desarrollar personas, así como tomar decisiones para alcanzar las metas de la institución donde preste su servicio.

    Programa

    Primer Curso
    Primer Cuatrimestre
    Derecho de la Empresa
    Economía de la Empresa
    Matemáticas Empresariales I

    Segundo Cuatrimestre
    Economía Española y Mundial
    Estadística Empresarial I
    Matemáticas Empresariales II
    Teoría Económica

    Segundo Curso
    Anual
    Análisis de Las Operaciones Financieras

    Primer Cuatrimestre
    Derecho de Sociedades
    Estadística Empresarial II
    Introducción a la Contabilidad
    Organización y Recursos Humanos

    Segundo Cuatrimestre
    Contabilidad Financiera y de Sociedades
    Marketing I: Fundamentos
    Operaciones y Procesos Empresariales

    Tercer Curso
    Primer Cuatrimestre
    Contabilidad de Costes
    Dirección Financiera I
    Marketing II: Estrategias

    Segundo Cuatrimestre
    Dirección Financiera II
    Estados Financieros
    Régimen Fiscal de la Empresa

    Cuarto Curso
    Segundo Cuatrimestre
    Dirección Estratégica Empresarial
    Trabajo Fin de Grado

    Asignaturas Optativas
    Prácticas Externas
    Prácticas Externas
    Derecho Internacional del Trabajo
    Gestión de Riesgos Financieros
    Regímenes Especiales de Tributación
    Contabilidad Avanzada
    Estadística para la Investigación de los Mercados
    Derecho de la Contratación
    Presentaciones Eficaces y Negociación
    Análisis de Datos
    Planificación Financiera
    Política de Comunicación en la Empresa
    Plan de Negocios
    Contabilidad de Gestión
    Análisis del Entorno Económico Empresarial
    Liderazgo y Comportamiento
    Control Presupuestario
    La Fiscalidad de la Empresa Societaria y Civil Desde la Perspectiva Contable y Civil

    Salidas profesionales

    Contabilidad y auditoría, finanzas, organización y estrategia empresarial, logística, recursos humanos, marketing e investigación comercial. También puede desarrollar labores de consultoría y asesoría empresarial o bien dedicarse a la enseñanza.

    Competencias

    Generales Instrumentales:
    Capacidad de análisis y síntesis y resolución de problemas
    Capacidad de organización y planificación
    Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas
    Capacidad de tomar decisiones

    Generales Personales:
    Compromiso ético en el trabajo y compromiso social
    Capacidad para trabajar en equipo
    Trabajar en entornos de presión
    Capacidad de adaptación a nuevas situaciones

    Específicas Básicas:
    Conocimientos técnicos (básicos y especializados) específicos relativos a la comprensión del funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa, principalmente: Organización de empresas, Comercialización, Marketing, análisis financiero y contable y Recursos Humanos.
    Conocimientos socioeconómicos (básicos) relativos al entorno en que se desenvuelven las empresas, entre los que destacan: Economía y Derecho
    Conocimientos soporte (básicos) necesarios para el correcto aprendizaje y materialización de varios de los conocimientos anteriores, y en especial: Matemáticas, Estadística y Tecnologías de proceso de la información empresarial.

    Estos conocimientos se complementan con la adquisición de destrezas y habilidades cognitivas y prácticas para aplicar conocimientos y utilizar técnicas a fin de completar tareas y resolver problemas en el ejercicio profesional dentro de las distintas áreas funcionales de la Dirección y Administración de Empresas. Es decir, que precisen la utilización del pensamiento lógico, intuitivo, creativo y la práctica el uso de métodos y herramientas e instrumentos de análisis para la resolución de problemas y la toma de decisiones en la práctica.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...