Presentación

Los titulados en Administración y Dirección de Empresas en modalidad online de la Universidad San Jorge representan un perfil profesional muy demandado en diferentes sectores y ámbitos geográficos. Además de este rasgo diferenciador, esta titulación destaca por las competencias profesionales que desarrolla, así como por su estrecha relación con las necesidades de la empresa.

El grado en Administración y Dirección de Empresas aplica innovadoras metodologías activas de aprendizaje mediante un sistema de basado en la experimentación y la simulación profesional real (rol play) con materias transversales como ´Business Workshop I´ y ´Business Workshop II´ constituidas como un laboratorio de desarrollo económico-empresarial donde el estudiante, idea, crea, inventa, experimenta con nuevos escenarios en un entorno donde la economía digital adquiere un papel fundamental.

El grado en ADE forma a profesionales de la empresa y la economía, capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos, las habilidades, las destrezas, las actitudes, las aptitudes y los valores propios de la profesión que den respuesta a las necesidades de las organizaciones en el ámbito de la Dirección y la Administración de empresas, con capacidad para la adaptación permanente y para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Requisitos

Alumnos de bachillerato con las siguientes condiciones:

Estudiantes con bachillerato LOMCE finalizado en el curso académico 2016-2017: Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.
Estudiantes de años anteriores: Prueba de Acceso a la Universidad o “selectividad, COU anterior al 74/75, pruebas de madurez…
Estudiantes que conforme con la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, obtuvieron el bachillerato LOE en el curso 2015/2016, y no tienen la Prueba de Acceso a la Universidad a la Universidad, o aquellos que obtengan el bachillerato LOE en el 2016/2017 por repetir segundo curso de bachillerato LOE: no necesitan la PAU o la EVAU. Accederán con la calificación final obtenida en bachillerato.

Prueba de acceso para mayores de 25 años.

Prueba de acceso para los mayores de 40 años.

Prueba de acceso para mayores de 45 años.

Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño,

Técnico Deportivo Superior o de títulos, o diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.

Estudios preuniversitarios procedentes de la Unión Europea o de sistemas educativos con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales y cumplan en sus sistemas educativos los requisitos para acceder a sus universidades.

Título de Bachiller Europeo.

Diploma de Bachillerato Internacional.

Título de bachiller o de ciclo formativo de grado superior homologado.

Titulaciones universitarias oficiales finalizadas en sistema educativo universitario español o equivalente.

Estudios universitarios parciales extranjeros o, que habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación ni equivalencia en España, y deseen continuar estudios en una universidad española con, al menos, 30 créditos reconocidos.

Objetivos

Conocer los aspectos específicos relativos al funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.

Conocer y comprender el contexto socioeconómico local, nacional e internacional en el que se desenvuelven las empresas y ser capaz de interpretar su impacto en las mismas.

Capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos sobre las áreas funcionales de la empresa y el entorno socioeconómico.

Capacidad de identificar las variables relacionadas y entender su impacto sobre las organizaciones empresariales.

Conocer el marco jurídico aplicable a la gestión empresarial, con especial incidencia en los principios del derecho mercantil, laboral y fiscal.

Comprender los procesos relacionados con la actividad profesional en el campo de la auditoria (interna y externa) de las organizaciones.

Capacidad de diseñar planes de consultoría y asesoramiento fiscal y contable.

Programa

PRIMER CURSO
Derecho Romano
Contabilidad financiera
Introducción a la economía: políticas económicas
Economía de la empresa
Matemáticas de empresa
Habilidades comunicativas
Análisis y consolidación contable
Economía mundial y española
Análisis económico: microeconomía
English for business I
Fundamentos de marketing

SEGUNDO CURSO
Matemáticas financieras
Estadística
Sociología aplicada
Business workshop I
Políticas de marketing
Contabilidad de gestión
Derecho civil y mercantil
Análisis económico: macroeconomía
Econometría aplicada
English for business II

TERCER CURSO
Dirección de personas
Dirección financiera I
Business workshop II
Investigación comercial y dirección de ventas
Régimen fiscal de la empresa
Dirección estratégica
Dirección financiera II

CUARTO CURSO
Fundamentos de auditoría
Dirección de operaciones y logística
Habilidades directivas
Prácticas externas
Trabajo fin de grado
Ética y deontología
Pensamiento social cristiano

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...