Facultad ESIC Valencia - ESIC Valencia

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Facultad ESIC Valencia - ESIC Valencia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Valencia (Valencia / València) 46021
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas

Presentación

El Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas que se imparte en nuestro campus de Valencia es un completo plan de estudios que destaca por su calidad, rigor, profesionalidad y actualidad, aportando nuevos planteamientos y estrategias a alumnos que en un futuro quieran optar por desarrollar su carrera profesional dentro de la gerencia empresarial.

Las asignaturas, impartidas por docentes en relación directa con la empresa y el mundo de los negocios, proporciona al alumno un contacto diario y riguroso con expertos de cada rama empresarial: economía, contabilidad, finanzas, empresa, estrategia, mercados, producto o recursos humanos entre otros.

La titulación expedida es doble: Grado en Administración y Dirección de Empresas otorgado por la Universidad Miguel Hernández y el Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresarialesexpedido por ESIC.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas.Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreasfuncionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Programa

Primer Curso
Fundamentos de Marketing
Derecho Laboral
Derecho Mercantil
Fundamentos de Economía de la Empresa
Matemáticas
Administración y Organización de Empresas
Bases Actuales del Sistema Tributario
Análisis Exploratorio de Datos
Contabilidad Financiera
Principios de Economía

Segundo Curso
Economía Española
Dirección de la Innovación y la Calidad
Dirección de Recursos Humanos
Introducción a la Estadística
Planificación Contable
Análisis Financiero Empresarial
Contabilidad de Sociedades
Econometría
Microeconomía
Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Tercer Curso
Tributación de la Empresa
Creación de Empresas
Dirección de Operaciones
Contabilidad de Costes
Macroeconomía
Estratégia y Dirección Estratégica
Investigación de Mercados
Introducción a la Dirección Financiera
Matemáticas de las Operaciones Financieras
Economía Internacional

Cuarto Curso
El Proceso de Dirección Estratégica
Tributación Autonómica y Local
Marketing Estratégico
Dirección Financiera
Análisis Contable
Trabajo Fin de Grado
Prácticas en Empresa

Competencias

Capacidad de identificación, interpretación, formulación y resolución de problemas básicos de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
Capacidad para la utilización de las herramientas e instrumentos necesarios para observar adecuadamente los sistemas objeto de estudio.
Habilidad para identificar la estructura de las administraciones, empresas, instituciones, organismos públicos y organizaciones engeneral, así como para interpretar las reglamentaciones y procedimientos necesarios para la realización de proyectos y otras actividades.
Capacidad para la planificación, organización, dirección y control de los sistemas y procesos, en un marco que garantice elrespeto a los valores, derechos y principios básicos del ordenamiento jurídico, la competitividad empresarial, la protección yconservación del medio ambiente, y el desarrollo sostenible del ámbito correspondiente.
Habilidad para la aplicación eficiente de herramientas para la solución de problemas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Capacidad para la innovación en el desarrollo de nuevas líneas, procesos proyectos y productos.
Capacidad crítica y analítica en el área de especialidad correspondiente.
Capacidad para la evaluación, optimización y confrontación de criterios para la toma de decisiones.
Capacidad de comunicación en lenguajes formales, gráficos y simbólicos y mediante la expresión oral y escrita.
Capacidad de dirección/coordinación de recursos humanos para la ejecución de proyectos.
Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.
Capacidad de actualización de los conocimientos en el ámbito de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Capacidad de consolidación, ampliación e integración de los conocimientos fundamentales de la rama de Ciencias Sociales yJurídicas.

Publicidad

Ver otros estudios de...