• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Horario:
    De Lunes a viernes de 9:00 h. a 14:30 h.
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Grado en Administración y Dirección de Empresas

Presentación

El grado en ADE, Administración y Dirección de Empresas de la USJ, busca dotar de versatilidad profesional a nuestros futuros graduados potenciando la conexión con la empresa y proporcionando la opción de especializarse en diversas áreas de conocimiento.

Además, los alumnos del grado Administración y Dirección de Empresas adquirirán las habilidades y destrezas necesarias para prosperar en diversos ámbitos profesionales a través del “Business Lab”. Este laboratorio entrena a los futuros directivos con el desarrollo de ejercicios, debates, charlas con empresarios y visitas a empresas. Además, se realizan estudios de casos en un entorno empresarial real de la mano de compañías comprometidas con la USJ.

Cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas el alumno tiene la opción de realizar una de las siguientes dobles titulaciones internacionales en universidades de Reino Unido.

Grado en Administración de Empresas + BA (Hons) International Business Communication (University of Central Lancashire, Preston, Reino Unido)
Grado en Administración de Empresas + BA (Hons) International Management (Bournemouth University, Reino Unido)
Grado en Administración de Empresas + BA (Hons) International Finance (Bournemouth University, Reino Unido)

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Alumnos que han terminado el tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresa

Programa

Primer Curso:
Introducción a la economía: políticas económicas
Contabilidad financiera
Economía de la empresa
Habilidades comunicativas
Matemáticas de empresa
English for business I
Economía mundial y española
Análisis económico: microeconomía
Fundamentos de marketing
Análisis y consolidación contable

Segundo Curso:
Estadística
Políticas de marketing
Business workshop I
Sociología aplicada
Matemáticas financieras
Derecho civil y mercantil
Contabilidad de gestión
Análisis económico: macroeconomía
Econometría aplicada
English for business II

Tercer Curso:
Investigación comercial y dirección de ventas
Dirección financiera I
Business workshop II
Dirección de personas
Itinerario optativo
Dirección financiera II
Régimen fiscal de la empresa
Humanismo cívico

Cuarto Curso:
Habilidades directivas
Fundamentos de auditoría
Itinerario optativo
Dirección de operaciones y logística
Trabajo fin de grado
Prácticas externas
Dirección estratégica
Ética y deontología

Salidas profesionales

Departamento de Recursos Humanos:
Jefe de Administración de Personal
Jefe de Compensación y Beneficios
Jefe de Formación y Desarrollo

Departamento Comercial:
Director de Marketing
Jefe de Ventas
Director de Exportación
Director de Promoción
Jefe de Merchandising
Jefe de Administración Comercial
Jefe de Investigación Comercial
Jefe del Servicio de Atención al Cliente
Key Account Manager
Jefe de Producto (Product Manager)

Departamento Económico-Financiero:
Analista Financiero
Controller
Jefe de Administración
Jefe de Contabilidad
Jefe de Tesorería
Director de Auditoría Interna

Staff de Dirección:
Director Financiero
Director Comercial
Director de Comunicación
Director de Calidad
Director de Expansión
Director General
Director de Logística
Director de Organización

Competencias

Conocer los aspectos específicos relativos al funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
Conocer y comprender el contexto socioeconómico local, nacional e internacional en el que se desenvuelven las empresas y ser capaz de interpretar su impacto en las mismas.
Capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos sobre las áreas funcionales de la empresa y el entorno socioeconómico.
Capacidad de identificar las variables relacionadas y entender su impacto sobre las organizaciones empresariales.
Conocer el marco jurídico aplicable a la gestión empresarial, con especial incidencia en los principios del derecho mercantil, laboral y fiscal.
Comprender los procesos relacionados con la actividad profesional en el campo de la auditoria (interna y externa) de las organizaciones.
Capacidad de diseñar planes de consultoría y asesoramiento fiscal y contable.
Conocer los mecanismos que capacitan a los profesionales a los profesionales para intervenir en el ámbito judicial como expertos en asuntos económicos, contables y de la empresa, actuando como peritos judiciales en procesos civiles, penales, contenciosos administrativos y laborales, administradores concursales, judiciales y, en general, como colaboradores de los órganos judiciales ó como expertos independientes antes Registros Mercantiles u otras entidades.
Entender el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales.
Comprender las operaciones financieras que tienen lugar en el ámbito empresarial, diseñando y analizando estrategias de inversión y financiación.
Conocer las técnicas y métodos de naturaleza cuantitativa aplicables al diagnóstico, análisis y prospección empresarial (matemáticas, estadística y econometría) siendo capaz de utilizar la herramienta más adecuada en cada situación.
Capacidad de proponer, diseñar y ejecutar un plan de gestión de recursos humanos adecuado a la realidad de la empresa.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...