• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Urbanización Montepríncipe, S/N
    Boadilla del Monte (Madrid) 28668
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Grado en Arte Digital

Presentación

¿Te gustaría crear gráficos para videojuegos, películas de animación o efectos especiales? ¿Aspiras a dar vida a los mundos de tu imaginación? ¿Te gustaría ser un diseñador gráfico o un artista 3D? Existen una enorme cantidad de contenidos de naturaleza digital, es decir, creados mediante ordenadores. Como por ejemplo películas y series de animación (2D/3D), efectos especiales en películas y series con actores reales, videojuegos y entornos de simulación en 3D, experiencias de realidad virtual y aumentada, aplicaciones para móviles y páginas web y spots publicitarios y motion graphics.

La creación de este tipo de contenidos demanda un perfil muy especial: una persona que se encuentre a caballo entre el mundo del arte y de la tecnología. Para responder a esta demanda, desde la Universidad CEU San Pablo hemos creado dos grados que te permitirán convertirte en un profesional del mundo de la animación, los videojuegos y el diseño gráfico.

El Grado en Arte Digital es la opción más centrada en el arte, y te capacitará para ser un artista del mundo de los videojuegos, un profesional de la animación, un diseñador de videojuegos o un diseñador digital, en función de la mención que elijas.
Será el creador de contenidos del mañana, pues los contenidos digitales tienen una importancia cada vez mayor. Este grado está pensado para aquellos que quieran tener un impacto positivo en la sociedad a través de sus creaciones; personas que disfruten de usar los medios tecnológicos más avanzados para crear imágenes, mundos e historias que serían imposibles de otra forma; y estudiantes que quieran ejercitar su creatividad usando las últimas tecnologías y hacer felices a otros con sus creaciones.

Dirigido

Para definir el perfil idóneo de los alumnos de nuevo ingreso que deseen acceder a esta titulación, tenemos en cuenta los objetivos finales de carácter educativo que nos proponemos alcanzar en tres vertientes:

Alumnos. Deben tener buenos conocimientos previos en materias de artes, con un interés por la tecnología, capacidad de observación y de análisis e inquietudes intelectuales, sociales y científicas. Actitudinalmente, tienen que estar dispuestos a esforzarse, tanto de forma individual como en equipo. Por eso, en el proceso de selección prestamos especial atención a la motivación y las capacidades del candidato en relación con las inquietudes citadas.

Salidas profesionales

Los egresados de este título podrán ser artistas para videojuegos, diseñadores de videojuegos, artistas para animación 2D, artistas para animación 3D, artistas de efectos visuales, ilustradores y diseñadores gráficos, en función de la mención que elijan en tercer curso.

Arte para videojuegos y para animación

Animador 2D o 3D
Animador de crowds
Animador de personajes
Artista de color
Artista de concepto
Artista de desarrollo visual
Artista de efectos especiales
Artista de matte painting
Artista de previsualización y layout
Artista de rigging
Artista de simulación de pelo y telas
Artista de shaders y texturas
Artista de skin
Artista de storyboard
Artista técnico
Compositor
Diseñador (entornos, personajes o props)
Iluminador
Intercalador
Modelador (entornos, personajes o props)
Programador de shaders y texturas

Competencias

El estudiante de este grado obtendrá un conjunto de conocimientos que incluyen una combinación de disciplinas, como corresponde a la marcada multidisciplinariedad del grado. Gracias a ellas el estudiante obtendrá una bases sólidas sobre las que construir el resto del aprendizaje. Aquí se incluyen conocimientos artísticos (teoría del color, dibujo, fotografía, narrativa, creatividad…) y técnicos (programación, informática, uso de herramientas digitales…).

Una vez asentados estos conocimientos troncales, comunes a todas aquellas aplicaciones del arte digital y la creación de contenidos multimedia, el estudiante tendrá una visión general del mundo del arte digital y podrá elegir una mención en la que especializarse con conocimiento de causa.

La mención en Arte para Videojuegos se enfoca en aplicar los conocimientos de la creación artística mediante medios digitales para especializarse en la creación de videojuegos, experiencias interactivas digitales y entornos de simulación basados en imagen generada en tiempo real. Por tanto, los estudiantes que la cursen entenderán el proceso de desarrollo necesario para crear estas aplicaciones, incluyendo su concepción, diseño e implementación. Debido a la naturaleza de este ámbito, las asignaturas se centran en la imagen en tiempo real (en contraposición a la prerrenderizada) y de baja o media poligonalización, la interacción entre personas y computadores y la creación de assets típicos de videojuegos, además de proporcionar conocimientos específicos de las distintas plataformas de videojuegos disponibles, así como las herramientas utilizadas por los profesionales de este ámbito.

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