Presentación

El Grado Oficial Universitario en Artes Escénicas reúne a actores y profesionales que comparten la pasión por el teatro y la visión sobre cómo éste puede transformar la sociedad.

Esta formación oficial universitaria en Artes Escénicas de la Escuela Universitaria TAI, gracias a su metodología pedagógica, permite a los estudiantes universitarios un exhaustivo desarrollo de las habilidades y el potencial intelectual y expresivo del actor. Los estudiantes titulados son capaces de desenvolverse en registros variados, flexibilidad para adaptarse a nuevos formatos y canales como Internet, y a trabajar en entornos culturales cambiantes dentro del emergente contexto de las coproducciones internacionales.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Buscamos futuros actores y actrices apasionados por las Artes Escénicas y la Interpretación, dotados de sensibilidad e imaginación, dispuestos a explorar las diferentes oportunidades profesionales del Actor, tanto en Teatro como en cine y TV, y comprometidos a desarrollar sus capacidades artísticas e intelectuales. Si eres uno de ellos este Grado esta diseñado para ti.

Programa

Primer Curso
Elementos de la Interpretación
Introducción a la Interpretación Cinematográfica
Técnicas de la Voz
Expresión corporal y Gestual
Danza
Música y Canto I
Literatura Dramática I
Lengua Española
Historia del Teatro
Deontología Profesional e Igualdad
Informática

Segundo Curso
Técnicas de Interpretación Escénica I
Técnicas de Actuación Cinematográfica
Expresión Oral y Voz I
Danza y Coreografía I
Música y Canto II
El Texto Dramático y el Guión
Literatura Dramática II
Historia del Cine
Idioma Moderno
Lectura y Análisis del Texto
Filosofía del Arte y del Carácter

Tercer Curso
Técnicas de Interpretación Escénica II
Actuación en el Medio Televisivo
Expresión Oral y Voz II
Danza y Coreografía II
Narrativa Fílmica y Montaje
Tecnología de Cine y TV
Teatro Musical
Dramaturgia
Maquillaje y Caracterización
Derecho y Propiedad Intelectual
La Industria Audiovisual y Teatral

Cuarto Curso
Creación y Gestión Empresarial
Presentación de Televisión
Fotogenia y Estilismo
Doblaje
Acrobacia y Lucha Escénica
Introducción a la Dirección Escénica
Prácticas Externas
Reconocimiento de Créditos
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Teatro
Actor de teatro, cantante y bailarín de teatro musical, director de escena, ayudante de dirección teatral.

Cine y Medios Audiovisuales
Actor de cine, actor de TV, actor y modelo publicitario, presentador de TV, actor de doblaje, cantante, locutor de radio.

Docencia
Profesor de arte dramático, danza y canto, profesor de actividades artísticas, monitor de talleres de cine, teatro, danza y canto.

Gestión Cultural, Asesoría y Dirección Artística
Experto cultural teatral y cinematográfico, director, programador o coordinador de salas de teatro y casas de cultura, director de festivales teatrales y cinematográficos, critico de teatro y cine, coach personal, director de eventos conmemorativos e institucionales.

Otras Profesiones
Agente artístico, animador sociocultural para complejos de ocio, televisión y para ofertas sociales y culturales institucionales públicas y privadas.

Publicidad

Ver otros estudios de...