Presentación

El Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid se basa en una formación teórica y práctica equilibrada para proporcionar una formación de primer nivel en la interpretación, dirección y gestión de producciones escénicas en directo y a través de los medios de comunicación. Los tres módulos básicos de interpretación, dirección y gestión alimentados por una sólida formación propedéutica y el desarrollo de proyectos integrales proporcionan un óptimo desarrollo académico y profesional para todas aquellas personas que quieran hacer de su vida un proyecto eminentemente creativo.

La formación interdisciplinar (interpretación, dirección y gestión) y la formación en lengua inglesa (semestre en el extranjero) añaden competencias para que la vida profesional pueda ser lo más amplia en aspectos laborales y de internacionalidad, formando así actores, directores y gestores preparados para desenvolverse con éxito en su futuro laboral.

Requisitos

Podrás acceder al Grado desde todas las modalidades del Bachillerato, especialmente desde el Bachillerato Artístico, desde los Ciclos Formativos de Grado Superior y también desde las formaciones artísticas equivalentes.

Dirigido

Perfil del estudiante de ingreso

Si deseas hacer compatible tu vocación creativa con tu profesión, el Grado en Arte Escénicas y Mediáticas está especialmente diseñado para ti. La formación en interpretación, dirección y gestión complementada con la formación en proyectos y la lengua inglesa a través de un semestre en el extranjero te proporcionarán amplias posibilidades para una exitosa inserción en el mundo laboral.

Programa

Primer Curso:
Historia de las Artes Escénicas y Mediáticas
Comprensión y Producción de Textos
Introducción a las Artes Interpretativas
Developing Movement Skills I
Técnica y Expresión de la Voz I
Técnicas de Interpretación Individual
Teoría de las Artes Escénicas y Mediáticas
Expresión Lingüística y Metodologías Teóricas
Developing Movement Skills II
Técnica y Expresión de la Voz II
Introducción a la Performance y al Happening
Introducción a la Práctica Escénica

Segundo Curso:
Expresión Artística Personal
Lightning And Set Design
Técnicas Audiovisuales I
Ética Profesional y Responsabilidad de las Artes Escénicas
Performance And Happening
Inglés
Márketing y Comunicación de Actividades Artísticas
Sonido en Espectáculos
Optativas

Tercer Curso:
Métodos Interpretativos
Análisis y Desarrollo de Personajes I
Locución en Habla Inglesa
Técnicas Audiovisuales II
Tecnología del Espectáculo
Dirección Audiovisual
Dirección y Producción Escénica I
Gestión de las Artes Escénicas y Mediáticas
Taller de Proyectos Escénicos

Cuarto Curso:
Interpretación Avanzada
Análisis y Desarrollo de Personajes II
Actividades Formativas Universitarias
Casting y Gestión de Actores
Taller de Proyectos Audiovisuales
Dirección y Producción Escénica II
Proyecto Fin de Grado: Desarrollo Profesional
Prácticas Profesionales

Optativas:
Ambientación Musical
Arte y Sociedad
Culturas Contemporáneas
Virtual Stage Design
Film Studies

Salidas profesionales

# Sector del espectáculo (interpretación, dirección y gestión en industrias musicales, teatro, títeres, danza, etc.)
# Sector audiovisual (interpretación, dirección y gestión en industria del cine y del vídeo, industria del vídeoclip, dirección, desarrollo de proyectos para estudios y productoras audiovisuales de música, radio, televisión digital, etc.).
# Sector nuevos medios (interpretación, dirección y gestión en generación y difusión de contenidos multimedia sobre diversos tipos de soportes y formatos y nuevas plataformas, dirección y desarrollo de proyectos multimedia, etc.).
# Sector de ocio y entretenimiento (interpretación, dirección y gestión en parques temáticos, animación sociocultural, animación infantil y tercera edad, animación en la calle, etc.).
# Sector turístico (interpretación, dirección y gestión en animación, etc.).
# Sector educativo (docencia en enseñanzas infantiles, medias, universitarias, academias privadas, etc.).

Competencias

Un profesional de la interpretación, de la dirección y de la gestión, cuya vida laboral transitará a través de diversos medios. Con competencias desarrolladas para el desenvolvimiento de su profesión tanto en experiencias en directo como a través de los medios de comunicación: desde la presencia en vivo en un teatro, una performance callejera o un espectáculo en directo a la imagen cinematográfica o videográfica, desde la representación radiofónica a los diversos canales móviles y plataformas digitales, desde la televisión generalista a los nuevos medios de comunicación masiva en formatos aún incipientes. Y todo ello además con una sólida formación en lengua inglesa a través de un semestre abroad que le permitirá un desarrollo profesional de carácter internacional.

Publicidad

Ver otros estudios de...