Presentación

En el Grado Oficial Universitario en Bellas Artes adquirirás un profundo conocimiento tanto de los fundamentos tradicionales como de las propuestas de vanguardia en el arte y la tecnología. Se dotará al alumno de las herramientas para desarrollarse profesionalmente, facilitando su acceso a las industrias creativas y al panorama artístico nacional e internacional.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Buscamos futuros artistas apasionados por el arte y el diseño, las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales, dotados de sensibilidad e imaginación, dispuestos a explorar las diferentes oportunidades creativas, comprometidos a desarrollar sus capacidades artísticas e intelectuales.

Programa

Primer Curso
Historia del arte. Desde la antigüedad a la modernidad
Dibujo. Teìcnicas y Materiales I
Anaìlisis de la Forma, el Color y la Luz
Pintura. Teìcnicas y Materiales I
Escultura. Teìcnicas y Materiales I
Esteìtica
Teoriìa del DisenÞo y Proyectiva
Informaìtica
Deontologiìa Profesional e Igualdad
Tecnologiìa digital para las BBAA I

Segundo Curso
Historia del Arte Contemporaìneo. Las Vanguardias
Dibujo. Teìcnicas y Materiales II
Pintura. Teìcnicas y Materiales II
Escultura. Teìcnicas y Materiales II
Taller de DisenÞo y Proyectiva
Idioma moderno
Introduccioìn al DisenÞo Web
Expresioìn Graìfica
Narrativa Audiovisual
Tecnologiìa Digital para las BBAA II
Derecho y Propiedad Intelectual

Tercer Curso
DisenÞo Graìfico
Fotografiìa Digital
Pintura. Taller de Proyectos
Escultura. Taller de proyectos
DisenÞo y Animacioìn 3D
DisenÞo Escenograìfico
DisenÞo y Gestioìn de Proyectos Web
Ilustracioìn
Organizacioìn y Gestioìn Empresarial
Ergonomiìa y DisenÞo del Producto

Cuarto Curso
Gestioìn Cultural
Taller de Proyectos de DisenÞo Graìfico
Taller de Fotografiìa y Video Arte
Taller de Proyectos Escenograìficos
Taller de Proyectos Multimedia
Naturaleza y Espacio Urbano. Arte y Creacioìn
Prácticas Externas
Reconocimiento Acadeìmico de Créditos
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Producción Artística
Artista multidisciplinar, director de proyectos multimedia, director artístico, ilustrador, diseñador gráfico, web o multimedia, fotógrafo, especialista en animación, escenógrafo.

Gestión Cultural, Asesoría y Empresa Artística
Comisario de exposiciones, crítico de arte, programador artístico, director de centros artísticos, agente artístico, galerista.

Otras Profesiones
Editor, crítico de arte, docente, investigador, publicista.

Publicidad

Ver otros estudios de...