Presentación

La bioinformática es una disciplina que se encuentra en el cruce de la informática, las ciencias biomédicas y de la física y la química. Es un área de investigación en la que se aplica la informática y las tecnologías de la información para procesar datos desde el campo de la biología.
El principal desafío que enfrentan los profesionales en el campo es acelerar la velocidad a la que los nuevos descubrimientos se pueden convertir en una mejor salud, atención sanitaria más eficaz y un mayor progreso económico y social. Los investigadores y profesionales en el campo de la biomedicina y otras áreas de las ciencias de la vida sufren a menudo una sobrecarga de gran cantidad de datos obtenidos a partir de una amplia gama de dispositivos. La capacidad de procesar, visualizar y analizar los datos de este tamaño ofrece enormes oportunidades para mejorar nuestra comprensión de la biología y hacer nuevos avances en la medicina, la agricultura y la industria alimentaria.

Dirigido

Los estudiantes deben tener una buena base científica, capacidad de razonamiento lógico, habilidad para trabajar con modelos abstractos y buena capacidad de observación, atención y concentración. También deben ser creativos, imaginativos e innovadores y tener un interés en las ciencias de la vida y la medicina.

Publicidad

Ver otros estudios de...