Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Planificar, dirigir y controlar la ejecución material de la obra, su economía, sus materiales y los sistemas y técnicas de la edificación.
Desarrollar e implantar sistemas de gestión y auditoría de calidad, medioambiente, vida útil, desconstrucción, reciclaje y tratamiento de residuos de la edificación.
Elaborar los proyectos técnicos y desempeñar la dirección de obras de edificación en el ámbito de su habilitación legal.
Realizar actuaciones parciales relativas a: cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones, inspecciones, patologías y otros análogos, elaborando los documentos técnicos correspondientes.
Desarrollar funciones en la Administración Pública en el ámbito de la edificación y de la planificación, gestión y control urbanístico.
Planificar, dirigir y gestionar el uso, conservación, seguridad y mantenimiento del edificio, redactando los documentos técnicos correspondientes.
Gestionar la producción de la obra en empresas constructoras y otras relacionadas con el sector.
Asesorar técnicamente en los procesos de fabricación de materiales y elementos utilizados en la construcción de edificios.
Gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto. Ostentar la representación técnica de las empresas constructoras en las obras de edificación.