• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ciencias Ambientales
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Los estudios de Ciencias Ambientales son pluridisciplinares y reúnen toda una serie de campos de estudio muy diversos, e incluso aparentemente dispares, alrededor de un tema común: el medio ambiente.
    Estos estudios ofrecen desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Girona y, por tanto, requieren tener alcanzada una formación ó básica en las disciplinas científicas clásicas: matemáticas, física, química, geología y biología.

    Estos estudios ofrecen desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Girona y, por tanto, consolidan una formación básica en las disciplinas científicas clásicas: matemáticas, física, química, geología y biología, que, con los conocimientos sobre el medio humano , social y económico, definen la complejidad de los problemas ambientales y su visión integradora del mundo actual.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    El grado de Ciencias Ambientales en la Universidad de Girona ofrece al estudiante los conceptos y los métodos para el análisis de los problemas ambientales asociados a un mundo en continuo crecimiento que tiene la responsabilidad de preservar los valores del medio natural. La perspectiva multidisciplinar de estos estudios permite alcanzar un conocimiento integrado de la complejidad relacionada con el medio ambiente y aportar propuestas innovadoras en el contexto del desarrollo sostenible.

    Programa

    Primer Curso
    Química básica
    Biología básica
    Matemáticas básicas
    Física básica
    Geología básica
    Técnicas científicas integradas

    Segundo Curso
    Bases científicas del medio natural
    Ciencias sociales, económicas y jurídicas
    Materias instrumentales

    Tercer Curso
    Bases científicas ambientales
    Tecnología ambiental
    Gestión y calidad ambiental
    Hay que superar 1 de los requisitos siguientes:
    Conservación de la biodiversidad I
    Ciencia y tecnología ambiental

    Cuarto Curso
    Trabajo fin de grado
    Complementos específicos en ciencias ambientales
    Proyectos
    Hay que superar 2 de los siguientes requisitos:
    Conservación de la biodiversidad III
    Conservación de la biodiversidad II
    Tecnología ambiental avanzada
    Gestión ambiental avanzada
    Recursos naturales
    Geografía aplicada

    Salidas profesionales

    El ambientólogo, una figura reciente en el mundo laboral, ha ido creando competencias de trabajo propias que han sido reconocidas con la creación del colegio profesional propio. Su contribución es fundamental en los estudios de impacto ambiental y de ordenación territorial. En el ámbito de la Administración local o supralocal, es el conocedor de la legislación ambiental y el profesional apto para la redacción de planes de acción destinados a lograr un desarrollo eficiente y racional con los recursos y equitativo en los beneficios. En el ámbito de empresa, adquiere responsabilidades en el uso óptimo de los recursos y la energía, en el tratamiento y minimización de residuos y emisiones, y en el establecimiento de programas de seguridad ambiental. También se implican en el estudio y gestión de los espacios naturales y en proyectos de educación y comunicación ambiental.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...