• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Toledo
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Plan de Estudios de esta Titulación de estudio de Grado tiene un punto de referencia importante, que es el antiguo Título de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que se empezó a impartir en esta Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, en el curso académico 1998/1999 y que formaba parte del Catálogo Oficial de Títulos vigentes en esa fecha. Dicho Plan de Estudios se configuró en base al marco normativo general que lo limita: Ley de Reforma Universitaria, Directrices Generales Comunes (R.D. 1497/1987, de 27 de Noviembre) Directrices Generales Propias (R.D. 1670/1993, de 24 de septiembre), Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha y Normativas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    La formación inicial de docentes de Educación Física en el Sistema Educativo, con especial atención sobre la Educación Secundaria y el Bachillerato.
    La formación de profesionales especialistas en Actividad Física y Salud.
    La formación de especialistas en Entrenamiento Deportivo, tanto en la iniciación como en el Alto Rendimiento Deportivo.
    La preparación de profesionales expertos en Planificación, Organización y Gestión Deportiva, en el ámbito del Ocio, el Turismo y el Tiempo Libre, tanto en instituciones públicas como en privadas.

    Programa

    Primer Curso
    Fisiología del ejercicio I
    Fundamentos de los deportes individuales
    Fundamentos de los deportes colectivos
    Anatomía y biomecánica del movimiento
    Metodología de la ciencia en la actividad física y el deporte
    Procesos de enseñanza-aprendizaje en la actividad física y el deporte
    Expresión corporal y danza
    Psicología de la actividad física y del deporte

    Segundo Curso:
    Fundamentos sociales y jurídicos de la actividad física y el deporte
    Salud y actividad física
    Fundamentos de los deportes individuales II
    Fundamentos de los deportes colectivos II
    Percepción, movimiento y juegos motores
    Desarrollo motor
    Biomecánica de las técnicas deportivas
    Aprendizaje y control motor

    Tercer Curso:
    Fisiología del ejercicio II
    Acondicionamiento físico
    Gestión deportiva
    Metodología de la enseñanza de la actividad física y el deporte
    Actividad física adaptada
    Fundamentos de deportes con raqueta
    Teoría y práctica del entrenamiento deportivo
    Instalaciones deportivas y su equipamiento
    Actividad física en el medio natural
    Deporte, turismo y recreación

    Cuarto Curso:
    Asignaturas optativas
    Prácticas externas
    Trabajo fin de grado

    Publicidad

    Ver otros estudios de...