Presentación

Este título de grado oficial está orientado a cubrir todas las necesidades para formar perfiles profesionales cualificados; respondiendo a los retos actuales de la profesión, y aportando al aprendizaje una visión científica y técnica, con un nuevo enfoque interdisciplinar.

Objetivos

El objetivo principal es formar profesionales para diseñar, implementar y supervisar empresas culinarias y procesos culinarios y servicios gastronómicos de alto nivel: restaurantes y cualquier otra empresa del sector de la alimentación y gastronomía.

Programa

El Grado universitario ha sido diseñado para utilizar en su desarrollo las metodologías educativas más innovadoras y ofrecer al estudiante un proceso de aprendizaje riguroso, activo y completo.

El Grado está organizado por materias y módulos. Una materia agrupa a diferentes asignaturas que se desarrollan a lo largo de los cuatro años que dura el Grado. Cada semestre del Grado configura un módulo. Cada materia y cada módulo tiene sus propios objetivos y sus propias competencias a desarrollar en el estudiante.

Prácticas Externas Primer Curso
Duración: 100 horas (equivalente a 4 ECTS).
Ámbito geográfico: País Vasco (35 restaurantes).

Prácticas Externas Segundo Curso
Duración: 150 horas (equivalente a 6 ECTS).
Ámbito geográfico: España.
Prácticas en los mejores restaurantes españoles y empresas alimentarias españolas de primer nivel.

Prácticas Externas Tercer Curso
Duración: 350 horas (equivalente a 14 ECTS).
Ámbito geográfi co: Ámbito nacional e internacional (en los cinco continentes)
Prácticas en los mejores restaurantes del mundo y empresas alimentarias internacionales de primer nivel.

TFG Cuarto Curso
Duración: 750 horas (equivalente a 30 ECTS).
Ámbito geográfi co: Ámbito nacional e internacional.
Formato: 6 meses.
Características de las prácticas: Un proyecto real (demandado por la empresa) o un proyecto de emprendizaje relacionado con el itinerario elegido.

Salidas profesionales

Los nuevos titulados y tituladas podrán realizar sus trabajos en los siguientes ámbitos: Jefe de cocina, Gerente de Restaurante, Director de servicio y atención al cliente de restaurantes, Dirección de producción alimentaria en empresas de alimentación, Técnico investigador del sector agroalimentario e industria alimentaria, Asesor gastronómico, Consultor y promotor de nuevas iniciativas gastronómicas, Técnico responsable de comunicación, etc.

Competencias

El alumno, al finalizar el programa, estará cualificado para generar y desarrollar propuestas de nuevos productos, servicios y negocios. También será capaz de ofrecer asesoría y consultoría en el ámbito de la restauración y la gastronomía desde la innovación y la comunicación, y haciendo uso de múltiples herramientas, tecnologías y vías de comunicación en diferentes idiomas.

Este grado está dirigido a jóvenes que en el futuro quieran dedicarse a la gastronomía, al sector hostelero y a la industria alimentaria ejerciendo las siguientes funciones profesionales:

Identificar y desarrollar técnicas y sistemas de producción y elaboración culinaria.
Gestionar empresas de restauración dirigiendo y supervisando todos los procesos y coordinando el equipo de personas.
Diseñar y desarrollar propuesta de negocio innovadoras en el ámbito culinario.
Ofrecer asesoría y consultoría desde la innovación y la comunicación.
Participar en actividades de investigación e innovacón en el sector alimentario.

Publicidad

Ver otros estudios de...