• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Facultad de Derecho
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    ¿Qué se pretende con esta enseñanza?


    El grado de Ciencia Política tiene como objetivo el análisis del poder, el sistema político, el Estado y la Administración.

    Pretende formar tanto ciudadanos como profesionales en el abanico de actividades relacionadas con el mundo político (análisis, asesoramiento y apoyo a la actividad y decisión política) de forma que tengan salida en el mercado de trabajo, y proporciona conocimiento empírico y práctico de la política, junto con la formación clásica centrada en el pensamiento y teoría políticos

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Dirigido

    El estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración se interesa y se preocupa por los problemas sociales y políticos y por su solución. Su vocación es el servicio público y la utilidad social, así como la comprensión de que un buen orden político es la base que permite la mejora de muchos aspectos sectoriales de nuestras sociedades.

    Programa

    Primer Curso
    Primer Semestre
    Introducción al Derecho Público
    Ciencia Política I
    Sociología General
    Historia Política y Social Cotnemporánea
    Instrumentarium

    Segundo Semestre
    Técnicas Estadísticas de Investigación Social
    Ciencia de la Administración
    Sistema Político Español
    Estructura Social
    Economía Política

    Segundo Curso
    Primer Semestre
    Teoría Política I
    Teoría Constitucional
    economía Mundial
    Sistemas Políticos Comparados
    Técnicas Informáticas de Investigación Social

    Segundo Semestre
    Ciencia Política II
    Economía Española
    Derecho Administrativo I
    Políticas Públicas I
    Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

    Tercer Curso
    Primer Semestre
    Teoría Política II
    Unión Europea: Instituciones Políticas
    Ciencia Política III
    Derecho Administrativo II
    Políticas Públicas II

    Segundo Semestre
    Ideologías y Movimientos Políticos
    Comportamiento Político
    Optativas

    Cuarto Curso
    Primer Semestre
    Métodos de la Ciencia Política
    Política Internacional
    Hacienda Pública
    Gestión Pública
    Optativa

    Segundo Semestre
    Optativas
    Trabajo Fin de Grado

    Salidas profesionales

    ¿De qué podrás trabajar?

    Técnico en administraciones públicas.
    Gestor de organizaciones: tareas de dirección, gestión y comunicación.
    Analista de políticas públicas.
    Agente de desarrollo local: ejecución de acciones locales; promoción de la actividad empresarial, la creación de trabajo y el desarrollo sostenible; participación en programas europeos; planes de participación ciudadana.
    Analista político: análisis de la sociedad, las opiniones, los valores y las actitudes de ciudadanos y actores políticos; resultados electorales y escenarios políticos; estrategias políticas y campañas electorales; supervisión de indicadores sociopolíticos.
    Asesor y consultor.
    Consultor internacional: asesoramiento, proyectos de cooperación y desarrollo en otros países, observador internacional, mediación en crisis y conflictos.
    Docencia e investigación.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...