Presentación

El grado de Comunicación Audiovisual forma profesionales del audiovisual en los perfiles de director, guionista, productor, realizador, diseñador de producción y posproducción visual y sonora, investigador, especialista en comunicación corporativa y gestor de comunidades (community manager).

La formación parte de los fundamentos del lenguaje audiovisual, destinado a informar, entretener o persuadir mediante productos audiovisuales de carácter informativo, artístico o publicitario, y habilita a los alumnos para analizar, concebir y desarrollar obras audiovisuales con fines comunicativos concretas.

Requisitos

Según los estudios previos hay diferentes vías para acceder a las enseñanzas de grado de la UB. Puedes consultarlas en: admisiones a las enseñanzas de grado .

En caso de que accedas desde las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o desde un ciclo formativo de grado superior (CFGS), te recomendamos que también visites las páginas siguientes de la Generalidad de Cataluña (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación), donde encontrarás, permanentemente actualizadas, las especificidades para el acceso mediante estas vías: acceso y admisión.


Si has cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en: Admisión con estudios extranjeros .

Dirigido

Dada la transversalidad del grado de CAV, la titulación puede admitir estudiantes procedentes de cualquiera de los bachilleratos y de ciclos formativos de grado superior, así como de otras licenciaturas, fundamentalmente de la rama de ciencias sociales y jurídicas, y de la de artes y humanidades.

Objetivos

Formar de manera global los profesionales de la comunicación audiovisual, desde el cine hasta los nuevos medios de comunicación, multimedia, Internet y espacios virtuales, con aplicación a los tres ámbitos propios de la profesión: creación, gestión, análisis y crítica.

Salidas profesionales

Creación audiovisual : tareas relacionadas con producción, realización y postproducción audiovisual (diseño de realización, edición de vídeo, guión, tratamiento de sonido, tratamiento de imágenes, animación, diseño interactivo, producción multimedia y difusión).

Gestión audiovisual : tareas relacionadas con la planificación y con la organización y la dirección de los recursos técnicos, humanos, legales y presupuestarios de la producción audiovisual (dirección de proyectos, marketing, contabilidad y administración, propiedad intelectual, legalidad, gestión de contenidos , planificación, organización y gestión de las empresas audiovisuales, dirección de producciones en emisoras de radio, televisiones, cine y producciones audiovisuales y multimedia en la red).

Análisis y crítica de los medios de comunicación (crítica televisiva y cinematográfica de productos multimedia, docencia, métodos de investigación, análisis del discurso, intertextualidad, etc.

Competencias

Compromiso ético.
Capacidad de aprendizaje y responsabilidad.
Capacidad de trabajo en equipo.
Capacidad creativa y emprendedora.
Sostenibilidad.
Capacidad comunicativa en lenguas extranjeras y, en especial, en lengua inglesa.
Habilidades de manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
Capacidad para aplicar los conocimientos en el trabajo o empleo de manera profesional, y para elaborar y defender argumentos y para resolver problemas dentro del ámbito de estudio.
Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes del ámbito de estudio para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas sociales, científicos o éticos.
Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público, ya sea especializado como en general.
Capacidad para mostrar y aplicar las habilidades de aprendizaje adquiridas que permitan emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Capacidad para aplicar instrumentos y estrategias de promoción de unidades, servicios y productos de información para la captación de mercado.

Publicidad

Ver otros estudios de...