• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 2
    Madrid 28034
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Comunicación Audiovisual
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Estos estudios proporcionan la formación adecuada en el campo de la elaboración informativa y de la creación, producción y realización en los diversos medios de comunicación audiovisual: radio, televisión, vídeo, cine. Los alumnos estudian las técnicas y procesos de creación y difusión audiovisuales y también los agentes que intervienen: autores, receptores, nuevos soportes, etc.

    Escribir guiones, presentar informativos, elaborar documentales, saber construir historias adaptándose a las nuevas tecnologías… son prácticas que completan un plan de estudios diseñado para formar comunicadores que defiendan la verdad y que quieran servir a los ciudadanos desde una profesión de gran influencia social.

    Además la implantación de la TDT y el consiguiente “apagón analógico” exigen a los operadores de televisión una serie de recursos en contenidos que, dando por sentada la fragmentación de las audiencias, demanda profesionales con una sólida formación teórica y práctica.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Primer Curso
    Lengua Española
    Sociología
    Arte Contemporáneo
    Ética y Deontología Profesional
    Cultura de la Imagen
    Historia del Cine
    Teoría de la Comunicación
    Historia del Mundo Actual
    Tecnologías de la Sociedad de la Información
    Aplicadas a la Comunicación Audiovisual
    Historia de la Comunicación Social
    Sociología de la Cultura

    Segundo Curso
    Psicología de la Comunicación
    Literatura y Medios de Comunicación
    Estructura y Empresa de Radio
    Fotografía
    Tecnología Digital Aplicada a los Medios Audiovisuales
    Derecho
    Análisis de la Imagen
    Economía Aplicada a la Comunicación Audiovisual
    Derecho de la Comunicación Audiovisual
    Historia del Cine Español
    Arte Español Contemporáneo

    Tercer Curso
    Guión
    Teoría del Texto Audiovisual
    Dirección Cinematográfica
    Teoría y Técnica del Sonido
    Marketing Aplicado a los Medios Audiovisuales
    Producción Audiovisual
    Narrativa Audiovisual
    Realización Publicitaria
    Introducción al Diseño Gráfico
    Dirección de Actores
    Estética Musical
    Historia y Análisis del Arte Visual

    Cuarto Curso
    Realización Televisiva
    Estructura y Empresa de Televisión
    Métodos de Creatividad
    Narrativa Cinematográfica
    Historia del cine informativo y documental
    Marketing Social y Político
    Empresa Cinematográfica
    Edición y Postproducción
    Comunicación interpersonal
    Relaciones Internacionales en los Medios Audiovisuales

    Salidas profesionales

    Director artístico, director de fotografía, director y realizador audiovisual, diseñador de sonido y posproducción sonora, diseñador gráfico audiovisual, fotógrafo, gestor audiovisual, guionista audiovisual y multimedia, montador y editor audiovisual, productor audiovisual y multimedia.

    Competencias

    Generales:
    Conocimientos para comprender los cambios y la evolución histórica de la imagen y de la cultura audiovisual, así como los distintos modelos del lenguaje cinematográfico, audiovisual y multimedia.
    Conocimientos para analizar el discurso audiovisual, atendiendo a los parámetros básicos del análisis y los modelos teóricos existentes.
    Conocimientos para identificar y desarrollar los procesos y técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales y ver las oportunidades del mercado: producción, distribución y exhibición. En esta competencia se incluye la gestión y organización de los equipos humanos y recursos técnicos para la producción audiovisual en cualquiera de los soportes sonoros y visuales existentes.
    Conocimientos para aplicar procesos y técnicas implicadas en la organización y gestión de recursos técnicos en cualquiera de los soportes sonoros y visuales existentes.
    Conocimientos para aplicar técnicas y procesos de creación y difusión en el campo del diseño gráfico y de los productos multimedia e hipermedia en sus diversas fases, desde una perspectiva teórica y práctica.
    Conocimientos para comprender los nuevos soportes comunicativos, además de producir, crear, distribuir y analizar contenidos específicos de los mismos.

    Específicas:
    Conocimiento de la historia y evolución de los medios audiovisuales a través de sus soportes y propuestas estéticas, artísticas e industriales. Conocimiento de la relación entre la evolución tecnológica e industrial y el lenguaje audiovisual teniendo en cuenta los conceptos teórico-prácticos de las representaciones audiovisuales, los sistemas de comunicación y los valores simbólicos y culturales.
    Conocimiento de los conceptos necesarios para definir la naturaleza de la imagen y los procesos de percepción y representación audiovisual, así como la metodología para realizar un análisis integral de cualquier tipología icónica.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros estudios de...