• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 2
    Madrid 28034
    España
  • Titulación:
    Grado en Comunicación Audiovisual

Presentación

Comunicación corporativa, comunicación institucional, spots, contenidos publicitarios (storytellig o branded content), videojuegos, apps, videoclips, animación, contenidos 3D o publicidad interactiva son algunos de los campos que se abren, y que se difunden en los múltiples soportes de consumo de contenido: radio, televisión, páginas web, plataformas digitales, redes sociales, tablets y smartphones, etc.

Objetivos

El objetivo del Grado en Comunicación Audiovisual de Villanueva es aportar una doble formación: generar la capacidad de idear contenidos de calidad y habilitar el uso de las herramientas necesarias para responder así a un sector en continua evolución y de creciente influencia social. Villanueva apuesta por ampliar el marco de visión que se tiene sobre los estudios de Comunicación Audiovisual. Ese marco, que antes se limitaba al cine y a la televisión, ahora es multiformato e incluye otros ámbitos que no solo inciden en la formación de los nuevos comunicadores, sino en las posibilidades que les brinda su futuro profesional.

Programa

Para completar tu formación, el grado cuenta con un diploma de especialización.
La creación de series de ficción, es la gran apuesta de las televisiones internacionales y españolas en los últimos años, y conforma el sector más próspero del mercado audiovisual y con mayor oferta de empleo. Ya que es un producto transversal en el que intervienen profesionales del guion, de la producción, de la dirección artística y de actores, de la distribución y del marketing.
Del mismo modo, a las estancias internacionales disponibles para todos los grados se añade, para los alumnos de Comunicación la oportunidad de acudir a Los Ángeles siendo parte de la organización de la Muestra de Cine Español en Hollywood
Todos los alumnos de la Universidad Villanueva tienen la posibilidad de complementar su formación con la realización de una estancia en el extranjero, aprovechando los convenios de colaboración que tiene la institución con diversas universidades en otros países.
De este modo, la misión de Villanueva International Office es realizar una labor de acompañamiento: asesorar a los alumnos, ofreciéndoles diversas posibilidades formativas, los destinos más adecuados en función de sus intereses y toda la información necesaria para realizar los trámites requeridos para poder llevar a cabo estas estancias (visados, etc.). Además, realiza un seguimiento constante de los alumnos en el extranjero una vez han iniciado sus respectivos programas académicos en las universidades de destino.

Salidas profesionales

Algunas perspectivas profesionales pueden ser: director artístico, director de fotografía, director y realizador audiovisual, responsable de marketing, distribución y ventas internacionales de contenidos audiovisuales, diseñador gráfico audiovisual, gestor audiovisual, guionista audiovisual y multimedia, productor audiovisual y multimedia, entre otras.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...