Presentación

El Grado en Comunicación Publicitaria te convertirá en un creativo capaz de originar, gestionar, coordinar y difundir todo tipo de acciones de comunicación, tanto en el ámbito de la creatividad publicitaria como en el ámbito de la estrategia y la gestión publicitaria.

A partir del quinto semestre, podrás elegir, entre cursar el itinerario en Creatividad Publicitaria o el itinerario en Estrategia y Gestión Publicitaria, preparándote específicamente para trabajar en una de las dos actividades claves y de más demanda del negocio publicitario.

Nuestro Grado en Comunicación Publicitaria es la publicidad de la profesión por su diseño, por su claustro profesional y por la práctica real desde el primer día gracias a nuestras instalaciones.

La creatividad está implícita en todo el grado desde su concepción, por profesionales de publicidad, hasta en el desarrollo de las asignaturas, además contamos con nuestras cátedras transversales, a la Facultad, la Cátedra de Escritura Creativa Carmen Posadas y el Taller de Creatividad de Luis Bassat.

Dirigido

Si eres una persona innovadora, creativa y dinámica y te apasiona el mundo de la publicidad, este Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación diseñada con un enfoque inminentemente práctico y que basa su plan de estudios en una fuerte conexión con el mundo profesional, que te permitirá desarrollar nuevos formatos y reinventar la comunicación publicitaria desde el primer día.

Programa

Primer Curso

Estructura del sector publicitario
Habilidades comunicativas
Gestión de productos y marcas
Comunicación corporativa
Pensamiento creativo
Introducción al Márketing
Publicidad en entornos digitales
Gestión empresarial
Comunicación persuasiva
Taller de creatividad

Segundo Curso

Ética y Legislación Profesional
Comportamiento del consumidor
Procesos de trabajo en agencias de publicidad
Medios, soportes y formatos publicitarios (inglés)
Herramientas Creativas
Inglés
Investigación de Mercados
Gestión estratégica de las Relaciones Públicas
Nuevas tendencias estratégicas en la red
Taller de Creación Integrada


Tercer Curso
Optativas
Fundamentos de la estrategia publicitaria
Investigación estratégica de medios y soportes
Gestión de eventos y protocolo empresarial
Márketing estratégico en entornos internacionales
Estrategias integradoras
Distribución, producto y envase
Márketing directo y promocional
Gestión y planificación de cuentas
Identidad corporativa y desarrollo de marcas
Dirección de servicios al cliente

Cuarto Curso

Laboratorio de estrategia publicitaria
Laboratorio de planificación de medios
Inglés del negocio publicitario
Comercio electrónico
Análisis financiero en Márketing
Estrategia digital e interactiva
Prácticas externas obligatorias
Actividades formativas universitarias
Proyecto fin de grado Obliagtorio

Salidas profesionales

Dependiendo de tu especialización, podrás incorporarte a diferentes áreas dentro del campo de la comunicación publicitaria, comercial y corporativa como son los departamentos de comunicación, publicidad, marketing y gestión de marcas, gabinetes de comunicación de empresas e instituciones, centrales de gestión y compra de espacios publicitarios, empresas de organización de eventos o productoras de medios audiovisuales. En cualquier lugar, en que la creatividad sea un competencia crítica. De este modo, estarás capacitado para ejercer profesionalmente como director de comunicación, consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas, planificador y comprador de medios, gestor de comunicación corporativa, creativo publicitario, gestor de cuentas o responsable de publicidad.

Publicidad

Ver otros estudios de...