• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Valencia (Valencia / València) 46021
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Comunicación y Relaciones Públicas

Presentación

El Grado Oficial en Comunicación y Relaciones Públicas que se imparte en el campus de Valencia ofrece una formación especializada en la creación y diseño de estrategias publicitarias que combinan acciones de Marketing y Relaciones Públicas.

Las asignaturas que integran este programa educativo son impartidas por profesionales de la comunicación empresarial que te proporcionan una perspectiva real de este sector profesional, combinando Publicidad, Creatividad y Estrategia, con conocimientos de Gestión Empresarial y Marketing.

Una vez finalizados tus estudios obtendrás una titulación doble: Grado Oficial en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Miguel Hernández y el Programa avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales otorgado por ESIC.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Dotar al alumno de los conocimientos y competencias profesionales que implica el ejerciciode la publicidad, de las relaciones públicas y de la dirección de comunicación en todos sus servicios profesionales.

Los/las graduados/as en Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP), deberán ser capaces de tomar decisiones e implementar estrategias de comunicacióncoherentes, a través de un uso eficaz de la creatividad, siendo capaces de evaluar sus resultados yextrayendo las conclusiones oportunas.

Además, han de ser capaces de llevar adelante todo lo referido anteriormente, con la necesidad de uncontinuo auto-aprendizaje fruto de la evolución permanente tanto de las herramientas empleadas como de losdiferentes lenguajes de comunicación.

Programa

Primer Curso
Estadística
Estructura Social Contemporánea
Fundamentos de Organización de Empresas
Lengua Española
Teoría de la Comunicación
Gestión de la Empresa Publicitaria
Historia Contemporánea
Lenguaje en la Publicidad y en la Empresa
Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información
Psicología de la Influencia Social

Segundo Curso
Fundamentos de la Comunicación Audiovisual
Fundamentos Jurídicos Básicos
Marketing
Medios de Comunicación
Principios de Economía
Comunicación Comercial
Documentación
Estrategias de Relaciones con los Clientes
Estructura Económica del Sector de la Comunicación
Fundamentos de las Relaciones Públicas

Tercer Curso
Creatividad Publicitaria
Dirección de Arte y Producción Publicitaria
Dirección de la Comunicación Corporativa
Diseño Gráfico
Management de Ideas
Estrategias Publicitarias de Marketing
Información y Comunicación Digital
Organización de la Comunicación Interna
Sociología del Consumo
Técnicas y Estratégias de las Relaciones Públicas

Cuarto Curso
Creación de Empresas
Derecho de la Publicidad y la Comunicación
Gabinetes de Comunicación y Relaciones Públicas
Investigación y Planificación de Medios
Psicología de la Publicidad
Trabajo Fin de Grado
Prácticas en Empresa

Competencias

Capacidad de identificación, interpretación, formulación y resolución de problemas básicos de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Capacidad para la utilización de las herramientas e instrumentos necesarios para observar adecuadamente los sistemas objeto de estudio.
Conocimiento adecuado de las administraciones, empresas, instituciones, organismos públicos y organizaciones en general, reglamentaciones y procedimientos necesarios para la realización de trabajos y otras actividades
Capacidad para la planificación, organización, dirección y control de los sistemas y procesos, en un marco que garantice el respeto a los valores, derechos y principios básicos del ordenamiento jurídico, la competitividad empresarial, la protección y conservación del medio ambiente, y el desarrollo sostenible del ámbito correspondiente.
Habilidad para la aplicación eficiente de herramientas para la solución de problemas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Capacidad para el desarrollo de nuevas líneas, procesos, proyectos y productos
Capacidad crítica y analítica en el área de especialidad correspondiente.
Capacidad para la evaluación, optimización y confrontación de criterios para la toma de decisiones
Capacidad de comunicación en lenguajes formales, gráficos y simbólicos y mediante la expresión oral y escrita
Capacidad de dirección/coordinación de recursos humanos para la ejecución de proyectos.
Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales
Capacidad de actualización de los conocimientos en el ámbito de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Capacidad de consolidación, ampliación e integración de los conocimientos fundamentales de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Disposición de metodologías y destrezas de autoaprendizaje eficiente para la adaptación y actualización de nuevosconocimientos y avances científicos, así como de la evolución de las necesidades, para adoptar una aptitud de innovación y creatividad en el ejercicio de la

Publicidad

Ver otros estudios de...