Presentación

Las enseñanzas conducentes a la obtención del Grado en Derecho perseguirán, con carácter general, proporcionar al estudiante una formación adecuada en los aspectos básicos y aplicados del Derecho, capacitándoles para la defensa de los derechos e intereses de personas físicas y jurídicas y el asesoramiento legal, proporcionándoles las pautas y formas de actuación básicas para la correcta intervención en juicios o cualquier otra comparecencia oral.


Los graduados en Derecho según el plan de estudios propuesto por esta Universidad conocerán el significado de la ciencia del Derecho, la estructura del ordenamiento jurídico tanto nacional como comunitario así como los contenidos normativos de las distintas ramas del Derecho.


Además, estos graduados poseerán las técnicas y habilidades necesarias para aplicar los anteriores conocimientos a la resolución de los problemas jurídicos más habituales en la práctica. Para ello buscarán, analizarán e interpretarán las fuentes necesarias y adoptarán las decisiones requeridas para implementarlas y transmitirlas, empleando el lenguaje verbal y escrito propio de la ciencia del Derecho.


Los graduados en Derecho deberán adoptar una perspectiva crítica, para lo cual deben tener presente los antecedentes históricos del ordenamiento jurídico, el contexto social y político en el que se aplica así como las implicaciones medioambientales, sociales, económicas… de las cuestiones planteadas.


Asímismo, estos graduados estarán cualificados para continuar su formación jurídica con amplia autonomía obteniendo la formación requerida para poder acceder a determinadas profesiones jurídicas, desarrollar exitosamente un programa de estudios de segundo o tercer ciclo, o acceder directamente al mercado de trabajo con espíritu empresarial e iniciativa emprendedora.

Requisitos

Sobre las vías y requisitos de acceso al Título, se aplicará el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Dirigido

A fin de conseguir el óptimo aprovechamiento de los estudios conducentes a conseguir el Grado en Derecho es recomendable que el alumno que desee cursar dicho Grado haya realizado sus estudios preuniversitarios en el campo de las Ciencias Sociales o Humanidades.

Programa

PRIMER CURSO

Derecho Romano
Teoría del Derecho
Derecho Constitucional I
Fundamentos de Antropología
Programas Informáticos
Hª del Derecho
Derecho Civil I
Derecho Penal I
Economía Política y Hacienda Pública
Inglés

SEGUNDO CURSO

Derecho Civil II
Derecho Mercantil I
Derecho Constitucional II
Derecho Penal II
Derecho Administrativo I
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Introducción al Derecho Procesal
Derecho Internacional Público
Comunicación Oral y Escrita
Ética y Deontología Profesional

TERCER CURSO

Filosofía del Derecho
Derecho Internacional Privado
Derecho Eclesiástico del Estado
Derecho procesal I
Optativas
Derecho Civil III
Derecho Mercantil II
Derecho Administrativo II
Pensamiento Social Cristiano
Optativas

CUARTO CURSO
Introducción al Cristianismo
Derecho Financiero y Tributario I
Optativas
Derecho Financiero y Tributario II
Derecho Procesal II
Optativas
Trabajo fin de grado
PRACTICUM


Optativas 3º Curso

Criminología y Derecho Penitenciario
Habilidades de Comunicación
Legal English
Organización Económica y Comercio Exterior
Dirección Comercial
Relaciones Internacionales
Historia Económica Mundial y de España
Economía Española y Mundial
Organización de Empresas
Contabilidad Financiera
Derecho Canónico
Derechos Humanos

Optativas 4º Curso

Administración y Legislación Ambiental
Derecho Penal Económico
Derecho Inmobiliario y Registral
Introducción a la Economía
Dirección de Recursos Humanos
Análisis de Estados Financieros y Auditoría
Derecho de la Unión Europea
Seguridad Social y Riesgos Laborales
Programas Informáticos de Tributación

Salidas profesionales

Los graduados en Derecho podrán desarrollar diferentes actividades profesionales, entre las que destacan las siguientes:

Ejercicio libre de la profesión de abogado o de procurador.
Asesoramiento jurídico en diversas entidades privadas.
Acceso a la función pública, desempeñando funciones en la judicatura, la abogacía del Estado o en otras entidades de carácter público.
Además, los graduados tienen la capacidad de adecuar su perfil jurídico a otras profesiones, aunque no estén directamente vinculadas con el Derecho.

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES

CG1 - Saber comunicarse correctamente, oralmente y por escrito, tanto en la lengua propia como en una lengua extranjera.
CG2 - Utilizar y aplicar correctamente las TIC.
CG3 - Tener capacidad para reflexionar sobre los efectos que la práctica profesional tiene sobre el desarrollo sostenible.
CG4 - La capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CG5 - Capacidad para trabajar en equipo y en ambientes multidisciplinares.
CG6 - Saber analizar, organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima.
CG7 - Poseer conocimientos para resolver situaciones conflictivas o problemáticas con decisión y criterios claros.
CG8 - Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG9 - Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.


¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...