Facultad de Derecho y Empresa - Centro Universitario Villanueva

Grado en Derecho + Diploma en Relaciones Internacionales o Law and Digital Economy (Bilingüe)

Facultad de Derecho y Empresa - Centro Universitario Villanueva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    C/ Claudio Coello, 11
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Grado en Derecho + Diploma en Relaciones Internacionales o Law and Digital Economy (Bilingüe)

Presentación

El Grado en Derecho que se imparte en Villanueva ofrece a sus alumnos una formación rigurosa y personalizada, orientada a la adquisición de un repertorio amplio de conocimientos y competencias que les ayuden a desarrollar con éxito su futura carrera profesional. A lo largo de los cursos, los alumnos recibirán su formación de profesores con gran experiencia docente y de profesionales con un reconocido prestigio en los entornos de la abogacía, la política, la diplomacia o la Administración. Esta formación está dirigida a que el estudiante de Derecho consiga el necesario conocimiento de los textos, procedimientos y técnicas legales, pero también a que desarrolle competencias que le resultarán muy valiosas en su carrera profesional, como son la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo, la resolución de casos, el pensamiento crítico o la gestión de proyectos. Nuestro modelo universitario incluye, además, la realización de prácticas profesionales en empresas, instituciones y despachos de prestigio, que permitirán al alumno conocer de primera mano cómo es el entorno en el que habrá de realizar su carrera.

La gran mayoría de nuestros alumnos orientarán sus carreras hacia el ejercicio de la abogacía, la asesoría legal de empresas, la Administración pública, la política o la diplomacia. Cualquiera que sea su orientación específica, nuestros alumnos habrán de trabajar en un entorno profesional muy dinámico y marcado por dos grandes vectores: la internacionalización y la digitalización. Para completar su formación jurídica y adaptarla a las exigencias más específicas que imponen esos dos ámbitos, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar dos programas alternativos de especialización: Relaciones Internacionales y Gobierno de Instituciones (Bilingüe) o Law and Digital Economy. Estos programas se imparten en castellano e inglés, y ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesiones en estos ámbitos específicos.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Objetivos

El área de Derecho y Empresa tiene como objetivo proporcionar una enseñanza que combine la transmisión de los conocimientos con la experiencia de la realidad jurídico-financiera y empresarial en todas sus facetas. Los alumnos adquieren, con estas titulaciones, las herramientas básicas para conocer en su futuro trabajo profesional las exigencias requeridas en estos ámbitos profesionales.

Estos objetivos consiguen la formación de futuros profesionales, capacitándoles para trabajar en la Dirección Empresarial y en los Mercados Financieros como abogados, asesores jurídicos, o como directivos de las instituciones públicas o privadas que forman el entramado jurídico y financiero en el entorno internacional.

Programa

PRIMER CURSO

Derecho Constitucional I (6)
Derecho Civil I (6)
Teoría del Derecho (6)
Derecho Romano (8)
Historia del Derecho (6)
Derecho Civil II (8)
Derecho Constitucional II (8)
Derecho Eclesiástico del Estado (6)
Introducción a la Economía (6)
Informática (6)
Inglés (3)
Antropología I (3)

SEGUNDO CURSO

Derecho Penal I (7)
Derecho Administrativo I (8)
Derecho Comunitario (6)
Derecho Civil III (6)
Derecho Internacional Público (6)
Derecho Financiero y Tributario I (6)
Derecho Administrativo II (8)
Derecho Procesal Civil I (6)
Derecho Penal II (7)
Derecho y Nuevas Tecnologías (3)
Inglés (3)
Antropología II (3)

TERCER CURSO

Derecho Procesal Civil II (6)
Derecho Mercantil I (8)
Derecho Civil IV (6)
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (8)
Derecho Procesal Penal (6)
Derecho Financiero y Tributario II (6)
Filosofía del Derecho (6)
Derecho Mercantil II (8)
Derecho Internacional Privado (6)
Ética Empresarial (3)
Inglés (3)

CUARTO CURSO

- Itinerario de Derecho Público (48)
- Itinerario de Derecho Privado de la Empresa (48)
Trabajo de Fin de Grado (6)
Prácticas Externas (6)
Deontología jurídica (3)
Inglés (3)

Master de acceso al ejercicio profesional. Verificado por la ANECA
Formación teórica 60 ECTS
Formación práctica 60 ECTS

Relaciones Internacionales y Gobierno de Instituciones (Bilingüe)
La especialización en Relaciones Internacionales facilita la comprensión de las reglas complejas y cambiantes de una sociedad global en constante evolución y forma para el desarrollo profesional en el ámbito de la abogacía internacional, la asesoría legal de empresas multinacionales, la administración pública, la política, la diplomacia o las organizaciones internacionales. El 50% de los créditos de las materias de RRII se imparte en inglés y se ofrece a los alumnos diversas opciones para enriquecer su formación con experiencias internacionales (semanas de trabajo, participación en competiciones internacionales o semestres completos en universidades de todo el mundo).

Law and Digital Economy
Este programa complementa la formación jurídica aportando una formación específica el las áreas de empresa y digitalización. Se objetivo es dotar al estudiante del conjunto de conocimientos y habilidades que, estando relacionadas con los negocios y las tecnologías digitales, le aporten valor diferencial en el ejercicio de su futura carrera. En la dimensión empresarial, el alumno comprenderá cuáles son las principales lógicas estratégicas y los modelos de negocio que están aplicando las empresas en el área digital y adquirirán a su vez una formación en diversas áreas funcionales, como puede ser la financiera o la comercial, que les facilitará el ejercicio de su carrera. En la dimensión tecnológica, el alumno conocerá de una manera directa las novedades tecnológicas más relevantes, relacionadas con asuntos como Big Data, Block Chain, LegalTech o Cibersecurity. La combinación de estas tres dimensiones (Derecho, Empresa y digitalización) constituye, sin duda, un complemento importante de gran valor formativo al permitir adquirir a los estudiantes un punto de vista amplio y actual del funcionamiento de las sociedades e instituciones en el siglo XXI.

Los alumnos que cursen este programa podrán, además, realizar prácticas profesionales en empresas, despachos e instituciones punteras en el ámbito digital, participar en competiciones internacionales o cursar alguno de sus semestres en universidades de otros países.

Salidas profesionales

La preparación en Derecho capacita para desempeñar el ejercicio libre de la abogacía y el acceso a despachos especializados en área jurídico-financiera, banca y seguros, mercantil, fiscal, penal-económico, etc., así como en asesorías jurídicas de empresas o instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Por otra parte, la formación interdisciplinar adquirida con estos estudios habilita de forma idónea para la preparación de oposiciones para la Función Pública (Inspector de Hacienda, Notarías y Registros, Funcionariado de la Unión Europea, Intervención y Auditoría del Estado, Abogacía del Estado, Judicatura, etc.).


¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...