• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Derecho.

Presentación

Lo que aprenderás en el grado de Derecho no se parecerá a lo que has visto en tus estudios previos. Para empezar, debes saber que cualquier jurista trabaja hablando o escribiendo. Por tanto, es imprescindible que tengas la capacidad de expresarte oralmente y por escrito de forma correcta, en catalán y en castellano. En segundo lugar, es necesario que tengas el hábito de la lectura dado que el jurista utiliza documentos escritos. Los profesores te ayudarán a comprender los documentos jurídicos y te ayudarán a emplear el lenguaje especializado para resolver problemas jurídicos. Verás que el Derecho te ayudará a comprender nuestra organización social, sus conflictos y las formas de resolverlos.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Darte una formación jurídica sólida que te capacite para trabajar y aplicar el derecho en un entorno cambiante y dinámico.

Programa

Primer Curso:
Derecho administrativo I
Derecho de la persona
Derecho de los contratos y de las obligaciones
Introducción al derecho constitucional
Introducción a la ciencia política
Economía política
Introducción al derecho procesal
Derecho romano
Historia del derecho y de las instituciones
Teoría del derecho

Segundo Curso:
Derecho de la responsabilidad civil
Derecho constitucional. Derechos y libertades
Derecho constitucional. Estatuto e instituciones de Cataluña
Derecho procesal civil I
Derecho procesal civil II
Derecho de propiedad y derechos reales
Derecho del trabajo I
Gasto público y recursos para su financiación
Derecho mercantil I
Derecho de sociedades
Derecho internacional público I
Instituciones de la Unión Europea
Bases de la responsabilidad penal (teoría general del delito)
Fundamentos del derecho penal

Tercer Curso:
Derecho administrativo II
Derecho administrativo III
Derecho procesal penal
Derecho de familia
Derecho del trabajo II
Derecho de la seguridad social
Derecho tributario
Sistema tributario español I
Derecho internacional privado I
Derecho mercantil II
Derecho mercantil III
Derecho internacional público II
Derecho penal. Parte especial.
Optativas

Cuarto Curso:
Derecho eclesiástico del estado
Filosofía del derecho
Derecho de sucesiones
Sistema tributario español II
Derecho internacional privado II
Derecho de la Unión Europea
Trabajo final de grado
Optativas

Salidas profesionales

Con este grado adquirirás conocimientos, habilidades y competencias que te serán de utilidad en el mundo laboral, como analizar situaciones jurídicas y diseñar estrategias para solucionarlas, comprender y evaluar críticamente la información jurídica de los distintos sectores del ordenamiento, razonar y argumentar jurídicamente, desarrollar y argumentar en público un discurso jurídico, etc.

Publicidad

Ver otros estudios de...