• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Huelva
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Derecho.

Presentación

El Grado en Derecho proporciona la formación jurídica indispensable para poder dedicarse a cualquiera de las muchas profesiones relacionadas con la justicia, la administración pública, la asesoría empresarial y la abogacía.

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:
La Ley Orgánica de Educación establece en su artículo 38 que el acceso a los estudios universitarios exigirá, además del título de Bachiller, la superación de una prueba que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad de los estudiantes para seguir con éxito las enseñanzas universitarias. Esta prueba de acceso tendrá en cuenta las modalidades del bachillerato y las vías que pueden seguir los estudiantes, versará sobre las materias de segundo de bachillerato y tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas.
Acceso desde ciclos formativos:
Quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos a las ramas de conocimientos en que se estructuran los Grados.

Dirigido

Aunque el grado en Derecho no contempla ningún requisito específico de acceso, es recomendable que los estudiantes que inicien el grado tengan capacidad de lectura, facilidad de compresión y expresión oral y escrita, conocimientos humanísticos básicos e interés por la solución de conflictos y por el conocimiento de la complejidad técnica de un ámbito específico como es el jurídico.

Programa

1º CURSO

Derechos Humanos, valores, género y paz
Formación de la Cultura
Jurídica Europea
Derecho Romano
Economía Política y Hacienda Pública
Derecho Constitucional I
Filosofía del Derecho
Derecho Civil I
Sistemas Jurídicos Cntemporaneos
Derecho Constitucional II
Derecho Eclesiástico del Estado

2º CURSO

Derecho Penal I
Derecho Administrativo I
Fundamentos de Derecho Procesal
Derecho Financiero I
Derecho Civil II
Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
Derecho Penal II
Derecho Administrativo II
Derecho Internacional Público
Derecho Civil III

3º CURSO

Derecho Procesal, Civil y Penal
Derecho Mercantil
Derecho del Trabajo II
Derecho Financiero II
Derecho Internacional
Derecho de la Unión Europea
Derecho Internacional Privado
Derecho Mercantil II
A elegir entre las optativas de 4 créditos de segundo semestre
Derecho Civil IV

4º CURSO

Optativas
Trabajo Fin de Grado
Prácticas

Salidas profesionales

La Administración de Justicia (jueces, fiscales, secretarios/as judiciales), las Administraciones Públicas (local, autonómica, central y de la Unión Europea), profesiones como las de abogado/a, procurador/a, notario/a y, por supuesto, muchos puestos directivos en empresas son ocupados por titulados/as en Derecho.
Por ello, quienes se deciden a estudiar este Grado tienen ante sí un elevado número de salidas profesionales.
La formación recibida, especialmente en el último curso a través del denominado “prácticum” ayudará a cada uno de nuestros/as estudiantes a escoger aquella salida profesional que más se adecúe a sus aptitudes y a sus intereses. Nuestros alumnos, una vez titulados pueden optar por el ejercicio libre de la profesión, convirtiéndose en abogados o procuradores; o concurrir a las
oposiciones y concursos que anualmente se convocan para cubrir las plazas de funcionarios de las administraciones públicas y de justicia.

Competencias

Conocimiento y comprensión de las principales instituciones jurídicas públicas y privadas en su génesis y en su conjunto.
Conocimiento y comprensión en profundidad de algunos aspectos de áreas jurídicas específicas.
Conocimiento y comprensión de las distintas formas de creación del derecho en su evolución histórica y en su realidad actual.
Percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
Capacidad de leer e interpretar textos jurídicos.
Capacidad para identificar y aplicar las fuentes jurídicas básicas.
Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramientas de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
Capacidad para identificar y comprender cuestiones jurídicas.
Capacidad de razonar y argumentar jurídicamente.

Publicidad

Ver otros estudios de...