• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    C/ Claudio Coello, 11
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Derecho

Presentación

En el Grado en Derecho se aplica la metodología propia del Centro Universitario Villanueva que se apoya en los siguientes pilares:
Una formación jurídica completa y rigurosa las asignaturas propias del Plan de Estudios están enfocadas con una base teórico-práctica para dar respuesta a las exigencias propias que presenta la realidad jurídica
El Plan de Estudios del Grado en Derecho es el mismo que se imparte en el Área de Derecho de la Universidad Complutense. Los alumnos son matriculados como alumnos oficiales de dicha Universidad
El claustro está formado por profesores con la máxima calificación académica y con la venia docendi de la Universidad Complutense, y por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las áreas de especialización financiera y empresarial
Preparación para el ejercicio de su profesión mediante una enseñanza activa y una visión integradora de las materias que son objeto de estudio

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Proporcionar una enseñanza que combine la transmisión de los conocimientos con la experiencia de la realidad jurídico-financiera y empresarial en todas sus facetas. Los alumnos adquieren, con estas titulaciones, las herramientas básicas para conocer en su futuro trabajo profesional las exigencias requeridas en estos ámbitos profesionales.

Programa

Primer Curso
Derecho Constitucional I
Derecho Civil I
Teoría del Derecho
Derecho Romano
Historia del Derecho
Derecho Constitucional II
Derecho Civil II
Derecho Eclesiástico del Estado
Introducción a la Economía
Fundamentos de Dirección de Empresas
Matemáticas Financieras
Contabilidad Financiera I
Estadística Empresarial

Segundo Curso
Derecho Civil III
Derecho Internacional Público
Derecho Penal I
Contabilidad Financiera
Fundamentos de Marketing
Derecho Comunitario
Derecho Administrativo I
Antropología
Derecho Penal II
Administración Financiera de la Empresa
Derecho Administrativo II
Derecho Procesal I
Contabilidad de Gestión
Derecho Financiero y Tributario
Entorno Económico Internacional

Tercer Curso
Derecho Civil IV
Derecho Mercantil I
Derecho del Trabajo
Derecho Procesal Civil II
Gobierno y Responsabilidad Social de la Empresa
Valoración de Activos y Análisis de Inversiones
Control de Gestión
Derecho Mercantil II
Derecho Procesal Penal
Derecho Financiero y Tributario
Derecho Internacional Privado
Filosofía del Derecho
Dirección Recursos Humanos
Decisiones de Financiación
Investigación Comercial

Cuarto Curso
Responsabilidad Civil-Civil
Fiscalidad de la Empresa-Financiero
Estatuto societario para pymes:
SRL y SPE-mercantil
Tutela del crédito y procesos Especiales-Procesal

Seminarios Derecho Público
Derechos Fundamentales-Constitucional
Derecho penal económico y de la Empresa-Penal

Segundo Cuatrimestre
Derecho Inmobiliario-Civil
Análisis económico del Derecho y de la Competencia-Economía
Derecho Concursal-Mercantil
Derecho de los negocios Internacionales-Int.Privado
Seminarios Derecho Público
Justicia Constitucional-Constitucional
Derecho Penal en el ámbito de la UE y en el ámbito Internacional- Penal

Salidas profesionales

La preparación en Derecho capacita para desempeñar el ejercicio libre de la abogacía y el acceso a despachos especializados en área jurídico-financiera, banca y seguros, mercantil, fiscal, penal-económico, etc., así como en asesorías jurídicas de empresas o instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Por otra parte, la formación interdisciplinar adquirida con estos estudios habilita de forma idónea para la preparación de oposiciones para la Función Pública (Inspector de Hacienda, Notarías y Registros, Funcionariado de la Unión Europea, Intervención y Auditoría del Estado, Abogacía del Estado, Judicatura, etc.).

Competencias

CT1. Capacidad de análisis y síntesis.
CT2. Razonamiento crítico.
CT3. Comunicación oral y escrita.
CT4. Capacidad de gestión de la información.
CT5. Aplicación de los conocimientos adquiridos a la formulación y defensa de argumentos y a la resolución de problemas.
CT6. Capacidad para la negociación, conciliación y toma de decisiones.
CT7. Adquisición de conocimientos generales que le capaciten para acceder a niveles superiores de estudio.
CT8. Capacidad de transmisión de información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CT9. Capacidad de proyección de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la promoción de una sociedad basada en los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo.
CT10. Desarrollo de habilidades de iniciación a la investigación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...