• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    C/ Claudio Coello, 11
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Derecho

Presentación

El Grado en Derecho que se imparte en Villanueva ofrece a sus alumnos una formación rigurosa y personalizada, orientada a la adquisición de un repertorio amplio de conocimientos y competencias que les ayuden a desarrollar con éxito su futura Carrera profesional con un marcado enfoque de impacto social. A lo largo de los cursos, los alumnos recibirán su formación de profesores con gran experiencia docente y de profesionales con un reconocido prestigio en los entornos de la abogacía, la política, la diplomacia o la Administración.
Esta formación está dirigida a que el estudiante de Derecho consiga el necesario conocimiento de los textos, procedimientos y técnicas legales, pero también a que desarrolle competencias que le resultarán muy valiosas en su carrera profesional, como son la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo, la resolución de casos, el pensamiento crítico o la gestión de proyectos. Nuestro modelo universitario incluye, además, la realización de prácticas profesionales en empresas, instituciones y despachos de prestigio, que permitirán al alumno conocer de primera mano cómo es el entorno en el que habrá de realizar su carrera.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Proporcionar una enseñanza que combine la transmisión de los conocimientos con la experiencia de la realidad jurídico-financiera y empresarial en todas sus facetas. Los alumnos adquieren, con estas titulaciones, las herramientas básicas para conocer en su futuro trabajo profesional las exigencias requeridas en estos ámbitos profesionales.

Programa

Para una formación más completa, podrás seleccionar uno de los diplomas que ofrecemos en este grado.
La especialización en Relaciones Internacionales y Gobierno de Instituciones facilita la comprensión de las reglas complejas y cambiantes de una sociedad global en constante evolución y, sin duda, se convierte en un elemento relevante y demandado en el ámbito de las organizaciones empresariales tanto nacionales, como internacionales.
Por otro lado, el programa en Law and Digital Economy complementa los estudios aportando una formación específica sobre los aspectos y áreas donde con mayor intensidad se deja sentir el proceso de digitalización. Se objetivo es dotar al estudiante del conjunto de conocimientos y habilidades relacionados específicamente con las tecnologías y negocios digitales.
En cuanto a la internacionalidad, los programas internacionales de Villanueva contemplan estancias de diferentes periodos de duración. Desde las international weeks a los trimestres o semestres en el extranjero.
Todos los alumnos de la Universidad Villanueva tienen la posibilidad de complementar su formación con la realización de una estancia en el extranjero, aprovechando los convenios de colaboración que tiene la institución con diversas universidades en otros países.
De este modo, la misión de Villanueva International Office es realizar una labor de acompañamiento: asesorar a los alumnos, ofreciéndoles diversas posibilidades formativas, los destinos más adecuados en función de sus intereses y toda la información necesaria para realizar los trámites requeridos para poder llevar a cabo estas estancias (visados, etc.). Además, realiza un seguimiento constante de los alumnos en el extranjero una vez han iniciado sus respectivos programas académicos en las universidades de destino.
Además, con los más de 1.200 convenios con empresas e instituciones que colaboran con Villanueva, nuestros alumnos pueden completar su formación académica con periodos de prácticas profesionales.
El Departamento de Prácticas y Orientación Profesional se ocupa de facilitar la relación profesional del alumno con las instituciones empleadoras, tanto para su período de prácticas como para la posterior búsqueda de empleo.

Salidas profesionales

La preparación en Derecho capacita para desempeñar el ejercicio libre de la abogacía y el acceso a despachos especializados en área jurídico-financiera, banca y seguros, mercantil, fiscal, penal-económico, etc., así como en asesorías jurídicas de empresas o instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
Por otra parte, la formación interdisciplinar adquirida con estos estudios habilita de forma idónea para la preparación de oposiciones para la Función Pública: Inspector de Hacienda, Notarías y Registros, Funcionariado de la Unión Europea, Intervención y Auditoría del Estado, Abogacía del Estado, Judicatura...

Competencias

CT1. Capacidad de análisis y síntesis.
CT2. Razonamiento crítico.
CT3. Comunicación oral y escrita.
CT4. Capacidad de gestión de la información.
CT5. Aplicación de los conocimientos adquiridos a la formulación y defensa de argumentos y a la resolución de problemas.
CT6. Capacidad para la negociación, conciliación y toma de decisiones.
CT7. Adquisición de conocimientos generales que le capaciten para acceder a niveles superiores de estudio.
CT8. Capacidad de transmisión de información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CT9. Capacidad de proyección de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la promoción de una sociedad basada en los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo.
CT10. Desarrollo de habilidades de iniciación a la investigación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...