Presentación

UCAM, Universidad de derecho, te ofrece unas instalaciones inmejorables, como la Sala de Juzgados situada en el Campus en la que podrás desarrollar todo el conocimiento teórico adquirido. En esta institución donde estudiar derecho encontrará profesores expertos que se dedican por y para ti, te transmitirán todo su saber para que alcances tus sueños profesionales.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Dirigido

"Para estudiar las asignaturas de Derecho no es necesario ninguna formación previa específica, aunque sí es recomendable que el egresado tenga las siguientes cualidades: interés por aspectos relacionados con el mundo jurídico, comprensión y análisis de textos, buena expresión oral y escrita, capacidad de síntesis y argumentación, habilidad para la resolución de problemas y toma de decisiones, disposición para el trabajo en equipo, constancia y responsabilidad en el trabajo.

Objetivos

Que los estudiantes sean capaces de conocer y relacionar los contenidos básicos de la ética y la bioética. Que los estudiantes sean capaces de conocer la racionalidad y la objetividad en la
argumentación ética. Que los estudiantes sean capaces de identificar las características de la persona humana desde una antropología integral. Que los estudiantes sean capaces de identificar y conocer la dimensión ética presente en cualquier acto humano, personal o profesional. Que los estudiantes sean capaces de conocer la relación y la diferencia entre el Derecho y la moral, así como la complementariedad y la diferencia entre las virtudes morales y las habilidades técnicas. Que los estudiantes sean capaces de analizar racionalmente cuestiones relacionadas con la vida y la salud humanas según la bioética personalista.

Programa

PRIMER CURSO:
Fundamentos de economía de la empresa
Derecho Romano
Derecho Natural y Derechos Humanos
Derecho Constitucional I
Derecho Penal I
Derecho Civil I
Derecho Canónico
Derecho Constitucional II
Derecho Penal II
Historia del Derecho
Ética Fundamental.

SEGUNDO CURSO:
Derecho Administrativo I
Derecho Civil II
Derecho Penal III
Derecho Constitucional III
Derecho Eclesiástico del Estado
Teología
Derecho Administrativo II
Derecho Civil III
Humanidades
Derecho Urbanístico
Derecho Mercantil I
Derecho Procesal I.

TERCER CURSO:
Derecho Internacional Público
Derecho Administrativo III
Derecho Procesal II
Derecho Mercantil II
Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales
Doctrina Social de la Iglesia
Derecho Procesal III
Derecho Financiero y Tributario I
Derecho Mercantil III
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Optativa 1
Derecho de la Unión Europea.

CUARTO CURSO:
Derecho Civil IV
Derecho Financiero y Tributario II
Derecho Internacional Privado
Filosofía del Derecho
Ética Aplicada y Bioética
Derecho Financiero y Tributario III
Optativa 2
Optativa 3
Optativa 4
Practicum
Trabajo Fin de Grado.

Salidas profesionales

El Grado en Derecho permite ocupar puestos de responsabilidad en Departamentos Jurídicos de Empresas Nacionales e Internacionales (Área de Personal, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Asesoría Fiscal y Tributaria, Comercio Exterior), en el Sector Industrial, Comercial, Banca, Seguros, Cooperación al Desarrollo, etc.

Superando oposiciones o concurso-oposición, después de estar en posesión del Título de Grado en Derecho, pueden optar, entre otras, a profesiones como Abogado del Estado, Cuerpo Jurídico Militar, Fiscal, Juez, Letrado de distintos cuerpos de la Administración Pública (Asamblea Regional, Comunidad Autónoma, Consejo de Estado, Cortes Generales, Tribunal de Cuentas, etc.), Notario, Registrador de la Propiedad y Mercantil, Secretario Judicial.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...