Presentación

Conviértete en un Corporate Lawyer cursando también el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado con el apoyo de la Escuela de Preparación del Examen de UCAVILA!

Prepárate para estudiar en un escenario de práctica real con el Título de Experto en Práctica Procesal, Civil y Penal.

¿Tu aula? ¡El mundo! Porque sólo en UCAVILA podrás realizar parte de tus estudios en la George Mason University (Washington D.C).
También podrás obtener el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial, y estudiar de forma simultánea Derecho y ADE o Derecho y Economía.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Estudia tu Grado en Derecho en grupos reducidos y realizando prácticas en empresas. ¡Estudia tu Grado en Derecho en la Universidad Católica de Ávila!

Requisitos

Sobre las vías y requisitos de acceso al Título, se aplicará el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Dirigido

A fin de conseguir el óptimo aprovechamiento de los estudios conducentes a conseguir el Grado en Derecho es recomendable que el alumno que desee cursar dicho Grado haya realizado sus estudios preuniversitarios en el campo de las Ciencias Sociales o Humanidades.

Objetivos

Las enseñanzas conducentes a la obtención del Grado en Derecho perseguirán, con carácter general, proporcionar al estudiante una formación adecuada en los aspectos básicos y aplicados del Derecho, capacitándoles para la defensa de los derechos e intereses de personas físicas y jurídicas y el asesoramiento legal, proporcionándoles las pautas y formas de actuación básicas para la correcta intervención en juicios o cualquier otra comparecencia oral.

Programa

PRIMER CURSO

Derecho Romano
Teoría del Derecho
Derecho Constitucional I
Fundamentos de Antropología
Programas Informáticos
Hª del Derecho
Derecho Civil I
Derecho Penal I
Economía Política y Hacienda Pública
Inglés

SEGUNDO CURSO

Derecho Civil II
Derecho Mercantil I
Derecho Constitucional II
Derecho Penal II
Derecho Administrativo I
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Introducción al Derecho Procesal
Derecho Internacional Público
Comunicación Oral y Escrita
Ética y Deontología Profesional

TERCER CURSO

Filosofía del Derecho
Derecho Internacional Privado
Derecho Eclesiástico del Estado
Derecho procesal I
Optativas
Derecho Civil III
Derecho Mercantil II
Derecho Administrativo II
Pensamiento Social Cristiano
Optativas

CUARTO CURSO
Introducción al Cristianismo
Derecho Financiero y Tributario I
Optativas
Derecho Financiero y Tributario II
Derecho Procesal II
Optativas
Trabajo fin de grado
PRACTICUM


Optativas 3º Curso

Criminología y Derecho Penitenciario
Habilidades de Comunicación
Legal English
Organización Económica y Comercio Exterior
Dirección Comercial
Relaciones Internacionales
Historia Económica Mundial y de España
Economía Española y Mundial
Organización de Empresas
Contabilidad Financiera
Derecho Canónico
Derechos Humanos

Optativas 4º Curso

Administración y Legislación Ambiental
Derecho Penal Económico
Derecho Inmobiliario y Registral
Introducción a la Economía
Dirección de Recursos Humanos
Análisis de Estados Financieros y Auditoría
Derecho de la Unión Europea
Seguridad Social y Riesgos Laborales
Programas Informáticos de Tributación
Globalization course: a multidiciplinary perspective

Salidas profesionales

Los graduados en Derecho podrán desarrollar diferentes actividades profesionales, entre las que destacan las siguientes:

Ejercicio libre de la profesión de abogado o de procurador.
Asesoramiento jurídico en diversas entidades privadas.
Acceso a la función pública, desempeñando funciones en la judicatura, la abogacía del Estado o en otras entidades de carácter público.
Además, los graduados tienen la capacidad de adecuar su perfil jurídico a otras profesiones, aunque no estén directamente vinculadas con el Derecho.

Competencias

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1 - Comprender la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. CE2 - Poseer una percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico. CE3 - Ser capaces de utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico. CE4 - Ser capaces de manejar fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales). CE5 - Tener capacidad de comunicar y emitir juicios a través del desarrollo de la oratoria jurídica sus conocimientos, habilidades y actividades a un público tanto especializado como no. CE6 - Tener capacidad de leer e interpretar textos jurídicos en la elaboración y defensa de argumentos. CE7 - Tener capacidad de redactar escritos jurídicos apoyándose en material procedente de la vanguardia de su campo de estudio. CE8 - Tener capacidad de dominar las técnicas informáticas en la obtención de la información jurídica. CE9 - Tener capacidad de negociación y conciliación en el entorno profesional. CE10 - Tener capacidad de comprensión y conocimiento de las principales instituciones jurídicas públicas y privadas en su génesis y en su conjunto. CE11 - Ser capaces de comprender las distintas formas de creación del Derecho en su evolución histórica.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...