Presentación

El objetivo principal de este Grado es formar profesionales con un amplio conocimiento jurídico, con capacidad de análisis y síntesis, con habilidad para la comunicación oral y escrita, así como con capacidad para liderar equipos, litigar, intermediar conflictos y actuar en el mundo global como un jurista de éxito, apasionado con la idea de servir a las personas y a la sociedad.

Las enseñanzas del Grado en Derecho en la Universidad del Atlántico Medio tienen como finalidad la obtención de una formación orientada a la preparación para el ejercicio de las distintas profesiones jurídicas, en especial la abogacía internacional orientada al asesoramiento de empresas y negocios transnacionales. Asimismo, los graduados adquirirán conocimientos y habilidades que les permitirán desempeñar otras profesiones además de aquellas relacionadas directamente con el derecho.

El alumno del Grado en Derecho realizará prácticas remuneradas.



Completa tu Grado con un Título Universitario Superior
La Universidad del Atlántico Medio ha desarrollado un plan académico que permite la posibilidad de conseguir, de forma simultánea, un título oficial de Grado y un Título Universitario Superior:

Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
Título Universitario Superior en Negocios Internacionales

Requisitos

Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de Grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):

Los estudiantes que estén en posesión del Título de Bachiller o Bachiller Internacional y que hayan superado pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, Ebau).
Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que el Estado Español haya suscrito acuerdos de reciprocidad y que cumplan con los requisitos establecidos en su país para el acceso a la universidad.
Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad, previa homologación del Título de Bachiller.
Los estudiantes que estén en posesión de título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior que pertenezcan al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados.
Los estudiantes que hayan superado pruebas de acceso para Mayores de 25 y de 45 años.
Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
Los estudiantes que se encuentren en posesión de títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero).
Los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales españoles o extranjeros, o estudios universitarios extranjeros que no hayan obtenido homologación. En este caso, la condición es que se le haya reconocido al menos de 30 ECTS.
Estudiantes extranjeros que se encuentren en trámite de homologación de su titulación, cuando está de acceso a estudios universitarios. Por tanto, se podrán admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.

Programa

Primer Curso
Fundamentos Básicos de Ciencia Política
Fundamentos Básicos de Derecho Constitucional
Fundamentos Básicos de Derecho Romano
Fundamentos Básicos de Historia del Derecho y las Instituciones
Fundamentos Básicos de Derecho Civil
Fundamentos Básicos de Economía y Empresa
Fundamentos Básicos de la Ciencia de la Administración
Fundamentos Básicos de la Criminología
Fundamentos Básicos de Teoría del Derecho
Elementos de Derecho Constitucional

Segundo Curso
Fundamentos Básicos de RRII y Derecho Internacional Público
Elementos de Derecho Administrativo I
Elementos de Derecho Civil I
Elementos de Derecho de la UE
Elementos de Derecho Penal I
Elementos de Derecho Administrativo II
Elementos de Derecho Civil II
Elementos de Derecho del Trabajo
Elementos de Derecho Eclesiástico
Elementos de Derecho Penal II

Tercer Curso
Elementos de Derecho Civil III
Elementos de Derecho de la Seguridad Social
Elementos de Derecho Financiero
Elementos de Derecho Mercantil I
Elementos de Derecho Procesal I
Elementos de Derecho Internacional Privado
Elementos de Derecho Mercantil II
Elementos de Derecho Procesal II
Elementos de Derecho Tributario
Elementos de Filosofía del Derecho

Cuarto Curso
Propiedad Intelectual e Industrial
Ciberdelincuencia
Common Law Reasoning and Institutions
Contracts Law
Criminal Law
Derecho de la Policía
Derecho de la Prevención de Riesgos
Derecho de la Seguridad
Derecho del Transporte y de la Seguridad Vial
Derecho Penitenciario
Habilidades Digitales para el Siglo XXI
Protección de Datos
Public Law
Régimen Jurídico del Negocio en la Red
Regulación de las Telecomunicaciones
Tort Law
Prácticas externas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Los graduados pueden optar por una diversidad de salidas profesionales específicamente jurídicas: ejercicio libre de la abogacía, asesoría de empresas, función pública, jueces, fiscales, técnicos de la Administración del Estado y de otras administraciones, etc.

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...