Escuela Politécnica - Universidad Europea de Madrid

Grado en Dirección de Operaciones Aéreas y Piloto Comercial

Escuela Politécnica - Universidad Europea de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Tajo s/n
    Villaviciosa de Odón (Madrid) 28670
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Dirección de Operaciones Aéreas y Piloto Comercial

Presentación

En el Grado en Piloto y Dirección de Operaciones Aéreas de la Universidad Europea te especializarás en una profesión estimulante y de gran proyección internacional y realizarás las 200 horas de vuelo que necesitarás para presentarte a las pruebas para obtener la licencia de Piloto de Aviación Comercial.

La Universidad Europea oferta el Grado en Piloto y Dirección de Operaciones Aéreas en colaboración con G-AIR FLYING ACADEMY, la Escuela de Formación de Pilotos más prestigiosa en la Comunidad de Madrid y una de las más importantes de España y Portugal.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Obtendrás una formación en Operaciones Aéreas que complementará tu habilitación de Piloto Comercial y que podrás continuar sin ninguna restricción mediante un Máster que te abrirá nuevas expectativas laborales.

Las prácticas de vuelo se inician en el segundo curso y son individuales, con una primera parte de preparación del vuelo, realización del vuelo y revisión (“debriefing”) del mismo.

Los Pilotos Comerciales desarrollan su profesión en un entorno internacional, por lo que este Grado se impartirá íntegramente en inglés a partir del segundo año. El primer curso se da casi por completo en castellano para suavizar la transición a la universidad y, mientras tanto, realizarás cursos de inglés especializados desarrollados en la Universidad Europea para que continúes tus estudios en inglés sin problemas.

Salidas profesionales

Este grado te permitirá completar los conocimientos adquiridos como Piloto Comercial con la formación en Dirección de Operaciones Aéreas, aportándote un perfil multidisciplinar muy valorado en el sector.

Publicidad

Ver otros estudios de...